Actuar por principios y no por analogías

Primeros principios. Te comparto una forma de razonar los problemas que puedes aplicar a tu empresa y también a tu vida…

La nueva CEO de Twitter (Ahora X) Linda Yaccarino, escribió su primer correo dirigido a todos los empleados y ha basado toda su estrategia en estas dos palabras.

¿Qué son los primeros principios y por qué pueden ayudarte?

Los primeros principios son la esencia en cualquier cosa, son demostrables y no están influidos por nada que puede cambiarles.

Con eso evitas las influencias de fuera, las condicionantes del entorno, los comentarios de terceros, etc.

En la revista Americana INC.com, hacen un par de reflexiones al respecto, que encuentro muy interesantes.

La clave para usarlos en tu empresa es sencilla, debes reducir cualquier problema a su expresión más básica y buscar su primer principio en todo.

Esta revista hace varias afirmaciones, pero, una especialmente ha llamado mi atención, es el caso del equipo de baloncesto Golden State Warriors, que se focalizó en crear equipos más pequeños y rápidos, que se centraban en marcar con mayor frecuencia tres puntos, lo que les llevó a ganar muchos campeonatos.

Y así cambiar para siempre, la forma de jugar el baloncesto en equipos de alto rendimiento.

También sirve para tomar decisiones sobre si contratar empleados o subcontratar sus servicios.

La biología nos enseña que el ser humano necesita oxígeno, agua y comida y cuidando estas necesidades básicas, hemos sido capaces de conseguir adentrarnos en el océano, sumergirnos por largo tiempo, y también, viajar al espacio cubriendo, eso sí, los primeros principios.

¡Te recomiendo partir de primeros principios en tu empresa!

Quizás eso te lleve a un futuro prometedor, todo depende de lo que hagas hoy: míralo aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier