El uso de las redes sociales, sobre todo las profesionales como LinkedIn, ¡cuidado con los riesgos que existen en ellas!
Está claro que las redes sociales facilitan la comunicación y nos ayudan a estar en contacto… pero si algo es gratis, el producto eres tú… tus datos demográficos y las interacciones que realizas con los contenidos de la red.
A veces tu historial puede generar una voz de alarma para ti o para la audiencia… en este mensaje te cuento una situación que tal vez has escuchado le ha pasado a alguien cercano.
A un amigo le han “echado” de Linkedin por haber utilizado medios de envío que LinkedIn no acepta.
5 años de cuidadoso trabajo en esa red social tirados a la basura.
Sí, está claro que tuvo la culpa por tratar de “forzar” la marcha para conseguir más seguidores.
Pero, ¿se puede aceptar el que la red sea juez y parte?
Y, ¿qué no haya manera fácil de arreglarlo?
Por eso, soy cada día más partidario de usar las redes sociales para llevar clientes a mi Web, pero no a la inversa.
Como sabéis todos los que me leéis aquí, estoy tratando de unir a mis seguidores en esta newsletter en la que dejo píldoras diarias para vosotros.
Espero que te compense.
A mi sí, desde luego, me basta con recibir de vez en cuando, vuestros correos diciendo que alguno de ellos os ha gustado especialmente.
Por eso mi recomendación es que tengáis a las redes sociales, sirviendo vuestra causa y no estéis siempre al revés, engordando la suya.
Mil seguidores en una lista privada tuya son mucho más importantes que 30.000 en una red social, en la que tienes que acomodarte a sus reglas y nunca tienes acceso directo a tus seguidores.
Créate una lista personal por pequeña que sea.
Ya crecerá.
Eso sí, es importante hacer el esfuerzo en la frecuencia de los mensajes para estar presente, mantenerte en acción constante y continuo aprendizaje…que no te sorprenda que: la empresa puede vivir sin ti
0 comentarios