Ha llegado tu asistente IA (Parte 2: Microsoft 365 Copilot)

¿Para qué sirve Microsoft 365 Copilot?

Sin ser exhaustivo, en este artículo te doy una imagen de cómo podrás gestionarte con el nuevo “Copilot”… tu asistente.

El poder de este software Copilot está en la IA que trae consigo.

Puedo hacer, por ejemplo, que mi Excel esté actualizando mis datos de ventas, márgenes, clientes, etc., de manera automática, y que, también de manera automática, me genere, por ejemplo, una vez a la semana, un informe de situación exhaustivo, con el que trabajar, para luego mostrar a la Dirección usando Powerpoint…

Con ello podremos tomar decisiones con pleno conocimiento de la situación.

Puedo pedirle, usando la voz:

“Prepárame una oferta para el cliente X”,

“Quiero que analices la rentabilidad media de las últimas ofertas, las aumentes en un 20% e incluyas un estudio de mercado que justifique porque se han subido los precios”,

“Hazme un listado de los clientes que tarden más de 15 días en pagar y prepara una presentación para la dirección, explicando su evolución en los últimos 3 años.”

En realidad, el Copilot, me encanta el nombre, tiene la función de ser un copiloto de tu trabajo, hacerte mejor profesional por poder manejar más y mejores datos, automatizar los trabajos que requieren recopilar datos y presentarlos en distintos formatos.

Con el tiempo, el Copilot aprenderá tu forma de hacer las cosas y se ajustará a dicho formato.

Es ideal para preparar presentaciones para la dirección.

De repente tienes un departamento de marketing al alcance de tu mano, sin tener que pedir favores a terceros.

Puedes automatizar seguimiento de tus competidores, y estar mucho más al día de cualquier movimiento que hagan en el mercado.

Esta herramienta te permitirá ser mucho más rápido en la toma de decisiones, tomarlas con más conocimiento de causa y hacer presentaciones aplastantes para mostrarle a tu jefe.

Yo, desde luego, lo compraré en cuanto sea posible.

Promete convertir a un profesional en un equipo ganador al completo.

Os iré contando. Esto no ha hecho más que empezar… la innovación con IA de hoy, ya te puede brindar hasta: un compañero de viaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier