¿Para qué sirve Microsoft 365 Copilot?
Sin ser exhaustivo, en este artículo te doy una imagen de cómo podrás gestionarte con el nuevo “Copilot”… tu asistente.
El poder de este software Copilot está en la IA que trae consigo.
Puedo hacer, por ejemplo, que mi Excel esté actualizando mis datos de ventas, márgenes, clientes, etc., de manera automática, y que, también de manera automática, me genere, por ejemplo, una vez a la semana, un informe de situación exhaustivo, con el que trabajar, para luego mostrar a la Dirección usando Powerpoint…
Con ello podremos tomar decisiones con pleno conocimiento de la situación.
Puedo pedirle, usando la voz:
“Prepárame una oferta para el cliente X”,
“Quiero que analices la rentabilidad media de las últimas ofertas, las aumentes en un 20% e incluyas un estudio de mercado que justifique porque se han subido los precios”,
“Hazme un listado de los clientes que tarden más de 15 días en pagar y prepara una presentación para la dirección, explicando su evolución en los últimos 3 años.”
En realidad, el Copilot, me encanta el nombre, tiene la función de ser un copiloto de tu trabajo, hacerte mejor profesional por poder manejar más y mejores datos, automatizar los trabajos que requieren recopilar datos y presentarlos en distintos formatos.
Con el tiempo, el Copilot aprenderá tu forma de hacer las cosas y se ajustará a dicho formato.
Es ideal para preparar presentaciones para la dirección.
De repente tienes un departamento de marketing al alcance de tu mano, sin tener que pedir favores a terceros.
Puedes automatizar seguimiento de tus competidores, y estar mucho más al día de cualquier movimiento que hagan en el mercado.
Esta herramienta te permitirá ser mucho más rápido en la toma de decisiones, tomarlas con más conocimiento de causa y hacer presentaciones aplastantes para mostrarle a tu jefe.
Yo, desde luego, lo compraré en cuanto sea posible.
Promete convertir a un profesional en un equipo ganador al completo.
Os iré contando. Esto no ha hecho más que empezar… la innovación con IA de hoy, ya te puede brindar hasta: un compañero de viaje.
0 comentarios