Inversión para Humanos: entrevista creativa con Borja Rubí

En el episodio más reciente del Podcast «Inversión para Humanos», tengo el placer de conversar con Borja Rubí, un emprendedor destacado, con una mente creativa y en continuo aprendizaje.

Este diálogo es una mina de oro para aquellos que buscan navegar en el mundo del emprendimiento con sabiduría y visión de futuro.

Te dejo la entrevista aquí: 

en YouTube

en Spotify

Entre los temas a destacar de la conversación con Borja Rubí:

1. La evolución de Internet y el emprendimiento digital

En el pasado, aventurarse en el emprendimiento digital se percibía como riesgoso y poco convencional debido a la limitada conectividad a Internet y la falta de familiaridad.

Con el crecimiento de los usuarios el panorama cambió.

2. Desafíos del emprendimiento

Muchos subestiman el esfuerzo requerido, asumiendo que el éxito es inmediato sin reconocer la rutina diaria que hay detrás de él, y la gestión financiera minuciosa.

3. Priorizar la pasión y el enfoque

El verdadero éxito surge de dedicar tiempo y esfuerzo a una sola pasión o empresa en lugar de dispersarse entre múltiples intereses.

4. Escalar las operaciones comerciales

Para hacer crecer un negocio casi siempre es necesario pasar de un emprendimiento en solitario a formar un equipo competente, capaz de manejar la logística del negocio, mientras el emprendedor mantiene el foco en el crecimiento de las ventas.

5. Usar la IA para impulsar la empresa

Ejemplos en los que las empresas han integrado con éxito la IA en sus operaciones, para mejorar la eficiencia y nuevas fuentes de ingresos.

Si quieres saber lo que ningún máster en finanzas, manual financiero, ni gurú emprendedor te contará. Puedes seguir haciéndole caso a tu entidad financiera mientras te vende productos y vajillas. O puedes recibir su email diario junto con el mío.

Por si aún no has hecho clic antes, aquí tienes el episodio completo:

Episodio 102: Si quieres emprender en internet y saber de negocios digitales, te interesa la opinión de Rodolfo Carpintier

PD: Escríbeme si quieres dar paso hacia nuevas oportunidades que impulsen el desarrollo de tu empresa o proyecto.

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

En un entorno bursátil donde a menudo la información puede parecer un laberinto indescifrable, historias como la reciente maniobra financiera de esta figura americana pueden parecer aún más enigmáticas. Lo leo en un artículo de la BBC. Es una historia de esas que no...

¿Llevas tu empresa en el móvil?

¿Llevas tu empresa en el móvil?

Sabemos que el acceso desde el móvil y la inmediatez de la información son elementos básicos para ser competitivos. A pesar de ello, todavía veo PYMEs que mantienen procesos obsoletos y limitaciones de acceso remoto. Explorar el impacto de la tecnología móvil en la...

Si el dinero no fuera un problema

Si el dinero no fuera un problema

Ya lo dijo el exjugador de la NBA, Larry Bird: “cuanto más entreno, más suerte tengo”. De las reuniones semanales que suelo tener con amigos o clientes, la del martes fue una quedada especial. Esa persona está en mi lista de emails y sus experiencias y forma de ver la...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier