No olvides el Metaverso

Las marcas de moda en el Metaverso … quizá ya no sea el tema del día por aquello de la IA, pero no recomiendo dejarlo en el olvido y casi seguro lo entenderás en este artículo. 

Un estudio reciente en Francia –recordemos que es la sede de la empresa líder mundial en marcas de moda (LVMH)– explica porque las marcas de moda están invirtiendo en los metaversos.

Se han creado marcas digitales para sus ventas en el metaverso y han tenido una acogida bastante aceptable.

En el estudio se habla de que el 38% de la generación Z y el 48% de los millennials, piensan que el Metaverso formará parte de sus vidas en los próximos 10 años.

El 37% de la generación Z y el 51% de los millennials creen que está justificado invertir en propiedades y productos virtuales en los Metaversos. Te guste o no el futuro son ellos.

Las marcas de moda y las empresas de deportes, amén de las tecnológicas, son de momento, las que se han apoderado de los mundos virtuales.

Como ya os he explicado en otros post, mi recomendación es que, sin prisa, pero sin pausa, estudiéis las posibilidades que vuestra empresa tiene en los nuevos entornos del negocio virtual.

Invertir en metaverso

Todavía puede no ser el momento de invertir grandes cantidades, pero no podemos dejar pasar una oportunidad que puede estar aprovechando la competencia.

Alguien en nuestra empresa debería dedicarle un tiempo a ver nuevas oportunidades en el Metaverso.

Recuerda que al final es un viaje más allá de la realidad y seguro aprenderás a aprovecharlo.

Ser ágil y flexible en respuesta a los cambios del mercado son claves para impulsar la innovación y mantenerse relevante en el mercado.

Aquí te comparto algunas de las herramientas que te pueden ayudar a lograr la innovación constante… mira aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier