Hoy se anuncia en varios medios la operación que se firmó hace unos días de la ampliación de Blablacar, a una valoración de Unicornio y en la que la compañía Cabiedes & Partners ha aprovechado para desinvertir una parte importante de su participación. Mis felicitaciones a Luis y José que, de nuevo, demuestran que la experiencia es un grado.
Digamos que los unicornios se acercan a España. Este es francés pero ya está pasando a enriquecer la lista corta de este tipo de grandes inversiones en Europa. Que sea Index Ventures quien lidera la ronda y asume una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, quiere decir que tienen un gran proyecto para la empresa.
La industria del compartir no ha hecho más que empezar y ya está creando problemas de todo tipo a las empresas tradicionales y a las leyes pensadas para una economía de la propiedad. ¿Como se llega a este tipo de valoraciones? Con resultados excelentes por supuesto. No conozco las cifras de Blablacar pero seguro que está creciendo por encima de los 500K de usuarios al mes.
0 comentarios