Carne de laboratorio me sorprende

Hay negocios que nunca imaginé posibles… éste de carne de laboratorio , por ejemplo, muy probablemente te dará que pensar.

Carne sin matar animales.

¡Suena bien!

EE.UU. recientemente autorizó a dos de sus fabricantes para que puedan venderla sin restricciones en supermercados.

¿De qué hablo?

De carne generada en un laboratorio, y luego “fabricada” para su venta y distribución.

¡Es lo que hay!

La biología molecular y la impresión 3D nos lo permite.

¿Qué piezas quieres?

¿Un chuletón? Marchando…

La autorización de las autoridades sanitarias de EE.UU. son sólo un adelanto de lo que va a pasar en la Unión Europea.

Como siempre, detrás de los americanos.

¿Es bueno o malo?

Lo que nos asegura es la posibilidad de generar carne (lo que llamantambién carne vegana), sin que haya que matar ningún animal y, los que la han probado, dicen que no se distingue de un buen chuletón de buey.

Tengo mis dudas…

¿Habrá pronto restaurantes de comida “generada”, con garantía de que no se ha utilizado animal alguno para ello?

¿Triunfarán?

Yo creo que todavía les queda curro, antes de que consigan un solomillo de vaca gallega perfecto… algunos incluso seguirán teniendo objeciones, como suele ser habitual en este tipo de negocios.

¿Qué opinas tú?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

El cliente ya no regala sus datos ¿Qué recibe a cambio?

El cliente ya no regala sus datos ¿Qué recibe a cambio?

Durante años muchas empresas pidieron datos como quien pide agua. Nombre. Correo. Teléfono. Fecha de nacimiento. Preferencias. Ubicación. Historial de compra. Canal favorito. Y, si el cliente preguntaba para qué, la respuesta solía ser bastante vaga: - “Para mejorar...

Crecer sin locales: la nueva microfranquicia

Crecer sin locales: la nueva microfranquicia

Durante décadas, crecer significaba abrir. Abrir una tienda. Abrir una oficina. Abrir una delegación. Abrir otro punto de venta. Cada nueva ubicación suponía una inversión importante, más personal, más alquileres y más complejidad. Era el peaje obligatorio del...

¿Y si vendieras antes de comprar?

¿Y si vendieras antes de comprar?

Hay una costumbre empresarial que damos por hecha. Primero compramos. Después intentamos vender. Llenamos el almacén. Encargamos producción. Invertimos en stock. Y luego cruzamos los dedos para que el mercado responda. Durante décadas ha funcionado así, pero cada vez...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2026 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier