El Golf y emprender

Como sabéis los que me leéis con frecuencia, soy un apasionado del Golf al que me he aficionado solo recientemente y, como todos los que cogen algo tarde, lo he cogido en especial fuerza y lo he convertido en mi deporte favorito junto a la natación. Pues bien, ayer mismo, jugando unos hoyos en el Olivar de la Hinojosa -el 18 para ser exacto- hice un desastre especialmente dolorosa porque llevaba un buen recorrido para mi bajo nivel.

¿Qué tiene que ver el golf con emprender? Mucho.

El recorrido es parecido al camino que lleva el emprendedor después de su primera ronda de ampliación de capital y en donde, ya con dinero, ha empezado a despegar, contratando gente y buscando clientes. Cada hoyo es comparable a los problemas que le surgen por el camino, ¿Que arquitectura técnica usar?, ¿Quién contratar para cada puesto clave?…

En el Golf tienes que escoger bien el palo que vas a usar -el emprendedor tiene que saber a quien de su equipo encargar cada trabajo- En el Golf tienes que tomar la decisión con bastante prisa, sobre todo, en verano con un montón de jugadores detrás tuyo -el emprendedor tiene muchos competidores y tiene que tomar decisiones rápidas pero, al mismo tiempo, muy bien pensadas.

Y lo más parecido al desastre de un hoyo en Golf, cuando tomas la decisión incorrecta, el palo no es el que debes usar y además le has dado contra el suelo y has enviado la bola al bunker, es muy equiparable a la situación en la que se encuentra el emprendedor habiendo tomado una mala decisión, asignado una tarea crucial a un directivo erróneo y ver que, de repente, se le acumulan los problemas.

Solo que es más sencillo mejorar en el Golf que tener una segunda oportunidad como emprendedor, así que, seleccionar bien a tus directivos y utilizarles en lo que saben hacer mejor, es una de las claves de emprender. En el Golf siempre puedes contratar un coach para mejorar alguna parte de tu juego. Quizás por ello empieza a ser común contratar un coach para un emprendedor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier