El Golf y emprender

Como sabéis los que me leéis con frecuencia, soy un apasionado del Golf al que me he aficionado solo recientemente y, como todos los que cogen algo tarde, lo he cogido en especial fuerza y lo he convertido en mi deporte favorito junto a la natación. Pues bien, ayer mismo, jugando unos hoyos en el Olivar de la Hinojosa -el 18 para ser exacto- hice un desastre especialmente dolorosa porque llevaba un buen recorrido para mi bajo nivel.

¿Qué tiene que ver el golf con emprender? Mucho.

El recorrido es parecido al camino que lleva el emprendedor después de su primera ronda de ampliación de capital y en donde, ya con dinero, ha empezado a despegar, contratando gente y buscando clientes. Cada hoyo es comparable a los problemas que le surgen por el camino, ¿Que arquitectura técnica usar?, ¿Quién contratar para cada puesto clave?…

En el Golf tienes que escoger bien el palo que vas a usar -el emprendedor tiene que saber a quien de su equipo encargar cada trabajo- En el Golf tienes que tomar la decisión con bastante prisa, sobre todo, en verano con un montón de jugadores detrás tuyo -el emprendedor tiene muchos competidores y tiene que tomar decisiones rápidas pero, al mismo tiempo, muy bien pensadas.

Y lo más parecido al desastre de un hoyo en Golf, cuando tomas la decisión incorrecta, el palo no es el que debes usar y además le has dado contra el suelo y has enviado la bola al bunker, es muy equiparable a la situación en la que se encuentra el emprendedor habiendo tomado una mala decisión, asignado una tarea crucial a un directivo erróneo y ver que, de repente, se le acumulan los problemas.

Solo que es más sencillo mejorar en el Golf que tener una segunda oportunidad como emprendedor, así que, seleccionar bien a tus directivos y utilizarles en lo que saben hacer mejor, es una de las claves de emprender. En el Golf siempre puedes contratar un coach para mejorar alguna parte de tu juego. Quizás por ello empieza a ser común contratar un coach para un emprendedor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

El rol de los evangelistas

El rol de los evangelistas

Estoy hablando de tecnología, no podía ser otra cosa en este entorno Baquiano. Hay muy pocas empresas españolas que los utilicen. Sin embargo, en las empresas americanas, son ya parte de un paisaje cambiante que necesita de gente capaz de… evangelizar. Están al tanto...

Mirai: La seguridad me aburre… siempre que funcione claro

Mirai: La seguridad me aburre… siempre que funcione claro

Y ése es precisamente el problema. Los hackers han existido siempre y el software de seguridad también. En realidad ha sido una constante en el desarrollo de ordenadores que se ha visto incrementada con las crecientes conexiones a Internet de los PC, y ahora de los...

Ayudar sin pedir nada a cambio

Ayudar sin pedir nada a cambio

La red, es sus inicios, era cosa de muy pocos, tuve mi primer correo electrónico cuando apenas éramos 100.000 usuarios en todo el mundo. La inmensa mayoría por supuesto, eran americanos. Era un época en la que pertenecer a Internet era cosa de académicos, militares y...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2023 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier