El Golf y emprender

Como sabéis los que me leéis con frecuencia, soy un apasionado del Golf al que me he aficionado solo recientemente y, como todos los que cogen algo tarde, lo he cogido en especial fuerza y lo he convertido en mi deporte favorito junto a la natación. Pues bien, ayer mismo, jugando unos hoyos en el Olivar de la Hinojosa -el 18 para ser exacto- hice un desastre especialmente dolorosa porque llevaba un buen recorrido para mi bajo nivel.

¿Qué tiene que ver el golf con emprender? Mucho.

El recorrido es parecido al camino que lleva el emprendedor después de su primera ronda de ampliación de capital y en donde, ya con dinero, ha empezado a despegar, contratando gente y buscando clientes. Cada hoyo es comparable a los problemas que le surgen por el camino, ¿Que arquitectura técnica usar?, ¿Quién contratar para cada puesto clave?…

En el Golf tienes que escoger bien el palo que vas a usar -el emprendedor tiene que saber a quien de su equipo encargar cada trabajo- En el Golf tienes que tomar la decisión con bastante prisa, sobre todo, en verano con un montón de jugadores detrás tuyo -el emprendedor tiene muchos competidores y tiene que tomar decisiones rápidas pero, al mismo tiempo, muy bien pensadas.

Y lo más parecido al desastre de un hoyo en Golf, cuando tomas la decisión incorrecta, el palo no es el que debes usar y además le has dado contra el suelo y has enviado la bola al bunker, es muy equiparable a la situación en la que se encuentra el emprendedor habiendo tomado una mala decisión, asignado una tarea crucial a un directivo erróneo y ver que, de repente, se le acumulan los problemas.

Solo que es más sencillo mejorar en el Golf que tener una segunda oportunidad como emprendedor, así que, seleccionar bien a tus directivos y utilizarles en lo que saben hacer mejor, es una de las claves de emprender. En el Golf siempre puedes contratar un coach para mejorar alguna parte de tu juego. Quizás por ello empieza a ser común contratar un coach para un emprendedor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¡Tráguese ese sapo! Y conviértete en águila

¡Tráguese ese sapo! Y conviértete en águila

Esto empieza como en las historias de cuento, aunque no haya un sapo, águila o princesa. Hace mucho tiempo, no era un príncipe, pero alguien me preguntó, si te pudieras reencarnar en un animal, ¿cuál sería? (si quieres contéstame en los comentarios y me cuentas el...

Discovery: sesión estratégica para tu equipo directivo

Discovery: sesión estratégica para tu equipo directivo

Discovery Day: Uniendo visiones y estableciendo metas para el éxito de tu empresa a largo plazo. Si te decimos la palabra Discovery, seguramente pienses en: Discovery Channel: canal de televisión estadounidense propiedad de Warner Bros. Discovery de Land Rover: El SUV...

Risk: los juegos de mesa aplicados a la empresa

Risk: los juegos de mesa aplicados a la empresa

No te aburras y conquista el mundo Estos días me ha dado por ordenar el antiguo cuarto de mis hijas, ya hace décadas que no viven conmigo, y me he encontrado con varios juegos de mesa que me han dado que pensar. Seguro que los recuerdas. Había de todo. Risk, Cluedo,...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2023 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier