No te tiene que conocer todo el mundo: Olimpiadas vs Empresa

Si no has estado viviendo debajo de las piedras esta semana, sabrás que ya llevamos unos días de Olimpiadas.

Sigo unos pocos deportes en mi vida normal, aunque con esto de París hay veces que me pongo los resúmenes y me he dado cuenta de algo que puedes aplicar a tu empresa.

No vengo a hablar de trabajo en equipo, disciplina, trabajo, constancia o concentración. Eso se lo dejo a los que dan charlas de superación o no les gusta ganar dinero.

Volviendo a las Olimpiadas. Excepto en deportes mayoritarios, no conozco a casi ninguno de los deportistas. Tanto nacionales como extranjeros.

Ni por nombre ni si me les encuentro cara a cara por la calle. Y eso que muchos llevan toda su vida compitiendo. Otros son medallistas reconocidos, algunos han batido y tienen récords mundiales en sus disciplinas, pero para los menos entendidos y que no les sigan habitualmente, son auténticos desconocidos para el resto de mortales.

De pronto, te pones a ver el medallero, y unos ganan en judo, otros en hípica, tiro con arco, volley playa, salto de trampolín…

Aquí en España nos fijamos en Nadal, Alcaraz, los de basket, fútbol, Carolina Marín en bádminton y poco más.

Es aquí donde me he dado cuenta de lo importante que es especializarse.

Puede que tu negocio no llegue a todo el mundo. Que no te conozca ni el tato. Sin embargo, cuando llega el momento y estás especializado o tienes un servicio diferenciado, eres el mejor en aquello en lo que haces.

No todo el mundo puede ser Nike, Amazon o Facebook, pero puedes ser el que venda más tornillos de alcantarillas, el que haga los palets del Mercadona o los sobres de aceite o mantequilla del desayuno.

Nadie te conoce pero facturas millones.

Lo importante es ser el mejor en aquello que te propongas.

No importa a lo que se dedique tu negocio, pero cuando alguien tenga que buscar quién me hace esto o lo otro, tu empresa sea la que esté ahí la primera.

Si quieres dar el siguiente salto de calidad, y no hablo de trampolín (que allí seguro que ganan los chinos).

Si deseas que en 4 años tu empresa esté arriba en la clasificación y que tu compañía tenga su medalla de oro, no lo dudes y empieza a entrenar a tu equipo y departamentos con mis 2 análisis de estrategias:

1. Discovery, pensado para comités de dirección y oportunidades de crecimiento

2. ImpulCeo: Análisis de tu modelo de negocio actual y sesión estratégica personalizada

Sólo tienes que aprender a ponerlos en práctica correctamente.

Si me conoces sabes que me gustan los retos.

Y superarme con cada cosa que hago.

Así que ya sabes, echa un vistazo a los enlaces de arriba.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

No tienes que ser el mejor en todo

No tienes que ser el mejor en todo

Ayer estuve hablando con el CEO de una empresa de tecnología y me sorprendió lo frustrado que se sentía. Trataba de ponerse el traje multiusos como si fuera Doraemon. Quería dirigir y saber de todo. Lo veo continuamente en nuestro sector, sobre todo, en startups. El...

España hacia el liderazgo mundial

España hacia el liderazgo mundial

En pocos ámbitos es posible. Parece que en turismo estamos a punto de sobrepasar a Francia y convertirnos en el número uno mundial. ¿Fantástico? Sí y no.  100 millones de turistas.  Más de dos veces la población española. A pesar de ello tenemos muchos problemas...

Restaurantes que habéis recomendado

Restaurantes que habéis recomendado

Si te gusta descubrir nuevas joyas culinarias o estás buscando el próximo sitio para disfrutar de una buena comida, estas recomendaciones te interesan.  Aquí tienes una lista de restaurantes que algunos de vosotros habéis compartido en respuesta a mi correo del...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier