Encuentro los baños en Dinamarca. Miedo al Open Data

¿Open Data? Pierde el miedo a utilizar datos.

A veces la información está a nuestro alcance, pero tal vez no somos capaces de encontrarla o generarla, y esta forma te interesa ….

Listado de los baños en Dinamarca,

  • ¿Qué tiene eso que ver con mi empresa?

Los Datos Abiertos (Open Data) son datos a los que se pueden acceder de manera gratuita y libre de distribución y está generado por empresas y, sobre todo, Gobiernos nacionales y locales.

En el caso citado de los baños, una señora danesa, mayor, con problemas de incontinencia urinaria, llevó a cabo un listado –apoyándose en Open Data del Ayuntamiento– para que cualquier persona con ese mismo problema, pudiera prever sus paseos en función de su localización.

  • ¡Ya! …pero sigo preguntando…
  • ¿Y eso a mi empresa de qué le vale?
  • No tengo nada para ese sector del público.

Averiguar qué Open Data existe o está a punto de existir sobre tu sector, y luego cualquier otro sector que pueda interesarte, es una buena manera de anticiparte a nuevos modelos de negocio, que basados en OD, pueden modificar tu modelo actual.

Si tienes que ver con instalaciones y servicios de mantenimiento, por ejemplo, ya empiezan a haber «Datos abiertos» muy interesantes que se pueden utilizar en la prospección de nuevas oportunidades de negocio.

Open Data no es sólo para “teckies”.

Cualquier negocio terminará necesitando Open Data para mejorar su marketing y sus ventas.

¡No seas el último en darte cuenta!

Si te interesa que tu empresa evalúe como llevar OD a tu compañía o hacia un nuevo nivel…

¡Escríbeme y analizaremos cómo colaborar juntos!

Para los que prefieren anticiparse, es aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier