Hace un par de días he entrevistado a María Benjumea en Diálogos CARDOM…
El South Summit que ella me contó hace ya más de 11 años, es una realidad y se ha convertido en el mejor evento de emprendedores e inversores en el sur de Europa.
¿Le pregunté cómo lo había conseguido?
La humildad de María no tiene límites.
Su respuesta fue, que tiene un gran equipo y que se considera sólo parte del mismo.
En efecto, tiene un gran equipo, pero no sería posible sin su entusiasmo y liderazgo personal.
Cuando me contó su proyecto, muy al inicio, le dije que me parecía una idea muy ambiciosa y que merecía la pena luchar por ello, pero que lo consideraba muy poco probable.
¡Lo ha conseguido!
Aquí puedes ver la entrevista completa que no tiene desperdicio.
¡Ah! ¿Qué no sabes qué es el South Summit?
Como ya he comentado en anteriores artículos, es el evento de referencia para inversores y emprendedores en el sur de Europa, se celebra en Madrid en La Nave y reúne a unas 20.000 personas de más de 60 nacionalidades.
Cuando empezó era un evento muy local, restringido a empresas españolas y nadie daba mucho por ello.
Hoy el South Summit ha conseguido movilizar a más de 15.000 millones de euros de inversión y captar la atención de inversores de todos los países.
María ha tenido que luchar contra todo, y por encima de todo, perseverar.
«El mundo de la innovación es clave para llevar a España a lo más alto»
Los que hemos tenido el privilegio de ver crecer la idea y su puesta en escena, nos consideramos testigos de excepción de un hecho único.
María ha conseguido “vender” su concepto a largo plazo a políticos de derechas y de izquierdas y lograr que, por encima de sus intereses partidistas, le dieran el soporte necesario para, primero sobrevivir, luego medrar y ahora ya expandirse a Brasil y Asia.
María Benjumea ha demostrado lo que se puede hacer sólo con un buen equipo, a pesar de la falta inicial de medios y las dudas de todos.
Ha sido un gran placer tenerla en Diálogos CARDOM, a sus pocos años -ya ha cumplido los 50- no sólo me sigue el ritmo, sino que me estimula a soñar a lo grande.
Gracias, María.
Los sueños deben tener visión a largo plazo y hay que conseguir que todos los afectados vean más allá de las siguientes elecciones.
¡Tú lo has conseguido!
Por todo lo anterior, hoy tengo el gusto de compartirte la entrevista a María Benjumea que realizamos en Diálogos Cardom, ¡qué la disfrutes!.
¡Mis felicitaciones María!
Otros artículos relacionados:
0 comentarios