I+D en serio como motor de progreso

La innovación e I+D es el motor que impulsa el progreso en el mundo empresarial. Se trata de poner a prueba nuevas ideas y procesos en la práctica, desafiando constantemente los límites de la creatividad, la inteligencia y la originalidad.

En este sentido destacan las startups, ya que tienen gran habilidad para desarrollar nuevos productos y modelos de negocio y llevarlos al mercado con agilidad.

En este mensaje te comparto, cómo la innovación y la colaboración con startups están moldeando el futuro empresarial y qué podemos aprender de este enfoque para impulsar el cambio y el crecimiento.

Los gigantes americanos, Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft, juntos invirtieron un total de 200.000.000.000 de dólares en I+D.

Esto significa, según la publicación “The Economist”, el equivalente al 80% de sus beneficios, y al 30% del total invertido por todas las demás empresas del NASDAQ.

¿Conocéis alguna empresa española que dedique el 80% de sus beneficios a investigar e invertir para su siguiente generación?

Tampoco en Europa encontraréis muchas.

The Economist nos cuenta el caso de John Deere, la empresa americana líder en equipamiento agrícola que fue fundada en 1837 y que es hoy, líder mundial en el desarrollo de maquinaria autosuficiente, como tractores sin conductor.

Es una prueba más de empresas tradicionales que han aprendido a salir adelante… comprando startups, y poniendo a su disposición, capacidad de inversión y distribución global.

Esto requiere de planteamientos ambiciosos, que tiene mucho que ver con saber calcular lo que una nueva tecnología puede conseguir, si está bien respaldada.

Una pequeña startup puede valer mucho más de lo obvio, si se calcula lo que seremos capaces de hacer nosotros con su tecnología.

Europa y en especial España, están perdiendo oportunidades diarias de cambiar su destino invirtiendo en tecnología.

¿Qué estás haciendo tú?

No lo tomes a broma.

La inversión en I+D, como prueban los grandes americanos no es una moda, es tu futuro. Te recuerdo que la innovación no espera, y estoy aquí para guiarte en este viaje de transformación.

Es aquí

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Crecer comprando otras empresas

Crecer comprando otras empresas

Hay una forma de expandir de manera rápida la base de clientes y las capacidades tecnológicas… Que en ciertos ámbitos está de moda. El objetivo es crecer comprando otras empresas. "Crecer de manera incremental comprando empresas de tu sector o incluso de sectores...

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Como dice la frase “las prisas no son buenas consejeras”. No sé quién lo dijo por primera vez, pero tenía más razón que un santo. Nos pasaba en la universidad, que dejabas hasta el último día estudiar para el examen. Te pasaba en la discoteca, que apurabas minutos...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier