Implemento IA e innovo

Estás mirando la IA desde la barrera, ¿IA en mi empresa?

Pues sí, ojalá ya lo estés evaluando y si no, con este email casi seguro que lo iniciarás.

Si no tienes ya una estrategia de integración de distintos servicios de IA en tu empresa, vas mal.

  • Ya, ¿pero para qué me sirve a mí?

Hay multitud de aplicaciones que pasan por el descubrimiento de las tareas repetitivas y su mejora.

Otras, tal vez generarán el cambio a la automatización por el uso de herramientas de IA, algunas más, te darán una aproximación al estudio de todos los datos que genera tu empresa y su uso inteligente para mejorar servicio al cliente y ventas. O mejor aún, podrías disponer de bots inteligentes que mejoren los costes y, sobre todo, los tiempos de respuesta a tus clientes.

Por ello, tienes que conseguir que, por lo menos, una parte de tu personal se sienta cómodo con la Inteligencia Artificial y vea su aplicación como una mejora a la gestión empresarial.

Si estás convencido de que la IA te va a jorobar el negocio, probablemente lo haga, porque no estás reaccionando a tiempo.

Los primeros de cada sector en implementar IA en sus procesos, y la gestión de datos y clientes, van a sobrevivir y medrar.

Quienes miren a la IA como un invento del demonio, se van a ver avasallados por una ola de nuevas empresas que lo hayan asumido.

¡No te quedes atrás!

La competitividad pasa por el uso de innovación con IA.

Por ejemplo, ahora mismo, “Si estás buscando ideas para innovar con la inteligencia artificial«… puedes considerar los siguientes proyectos para principiantes:

  1. Reconocimiento de dígitos manuscritos: Construir un sistema que pueda reconocer dígitos escritos a mano con la ayuda de redes neuronales artificiales.
  • Chatbots: Desarrollar un chatbot que pueda interactuar con los usuarios y responder preguntas comunes.
  1. Sistema de recomendación: Crear un sistema que pueda recomendar productos o servicios a los usuarios basándose en sus preferencias.”

No es fácil enfrentar el desafío de la IA y sus implicaciones, mientras seguimos administrando nuestras relaciones con los clientes, manejando la política de la empresa y animando a nuestro equipo cada día…

Es un reto, pero también una oportunidad de crecer y aprender.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier