Oportunidad perdida: haremos cola por CIVIC ID

En el mensaje de hoy te explico sobre una iniciativa que promete revolucionar la identificación digital, y que podría convertirse en el estándar mundial, que el DNI español no logró ser.

Esta identificación está a punto de transformar nuestra seguridad digital y te daré las razones por las que deberías prestar atención.

El DNI español fue uno de los primeros -o el primero- documento de identificación individual a prueba de ladrones y protector de los robos de identidad que son cada día, más frecuentes.

Desgraciadamente, sólo pensamos en controlar a los españolitos en vez de pensar a lo grande y crear un estándar mundial para protección del ciudadano.

La parte analógica del DNI fue muy buena desde el inicio.

Desgraciadamente, su aplicación digital dejó mucho que desear y su uso en redes es muy poco habitual.

Además, la tecnología estaba obsoleta cuando salió y era -y en parte todavía es- un dolor usarlo para cualquier gestión que se necesite hacer online.

Bueno, pues ahora existe un movimiento –una empresa más bien– que piensa resolverlo todo en un CIVIC ID que están tratando de convertir en un estándar mundial.

Según sus creadores, CIVIC ID crea un token para tu ID que es, si no imposible, muy difícil de falsear dada la tecnología que utiliza.

El DNI español podría -debería haber sido- ese estándar mundial y perdimos la oportunidad para dejar que, docenas de años después, una empresa global nos quite la oportunidad.

CIVIV ID puede, además, crear identidades protegidas para los empleados de empresas de cualquier tipo.

Desconozco el coste.

Pero quien lo utilice tendrá garantizado, el que nadie -o será solo posible con gran esfuerzo- te pueda suplantar.

Leed el listado de casos contra los que protege, la suplantación de identidad es sólo uno de ellos.

Pronto, descuentos especiales para quienes lo usen, garantizando así su identidad.

En realidad, va a terminar siendo comprado -si tiene éxito- por alguna Red social que quiera convertirlo en una fuente adicional de ingresos.

Seguiré su desarrollo de cerca.

Ya me he apuntado a su lista de espera.

Tengo unas +87.000 personas por delante.

Bueno, haremos cola.

Y tienes que tener un wallet.

Si no tienes crypto wallet no podrás terminar tu identificación.

Habrá que investigarlo, en cualquier caso.

El Civic ID no sólo representa un avance tecnológico, sino también una promesa de mayor seguridad y confianza en nuestras interacciones digitales.

Al combinar componentes digitales, analógicos y móviles, esta solución integral no sólo dificulta la falsificación, sino que también fortalece la autenticidad de la identidad en un mundo donde distinguir entre humanos y agentes de IA se vuelve cada vez más complejo.

De qué lado de la innovación estás en tu empresa, ¿buscas constantemente romper con lo establecido y adoptar las últimas tecnologías, o prefieres mantener las prácticas tradicionales y probar cambios sólo cuando sean absolutamente necesarios?

Nunca dejes de preguntarte cómo puedes mejorar y expandir tus horizontes…

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

La empresa con dueño

La empresa con dueño

¿Qué puede hacer realmente grande a una empresa? Muchos factores…pero, lo que hoy te quiero compartir es, cómo grandes empresarios equilibran su liderazgo con la construcción de equipos sólidos y motivados.  El ojo del amo engorda el ganado. Recientemente, he visto a...

Nike pierde comba

Nike pierde comba

Nike, el símbolo del triunfo deportivo, enfrenta un desafío inesperado: la caída en su valor de mercado y el avance de rivales ágiles que saben leer mejor las demandas del siglo XXI.  Cuando una marca famosa baja en bolsa desde los 275 mil millones del 2021 a los...

El compensador: más agarrado que un chotis

El compensador: más agarrado que un chotis

El lunes fui a una reunión con un posible cliente. Hasta ahí todo normal. La mañana fluyó y parece que nos entendimos a las mil maravillas. En una sala de cristal insonorizada la gente de la oficina pasaba y se nos quedaba mirando. Una de dos. Se nota que a la empresa...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier