Y ahora… ¿Sora? La IA de vídeo de OpenAI

Sora es la herramienta de Inteligencia Artificial presentada recientemente por OpenAI. Promete transformar la industria de la creación de contenidos audiovisuales.

Podéis ver el resultado buscando en Google: “vídeos hechos con Sora”.

Marc Vidal en sus redes sociales muestra uno de ellos.

  • ¿Para qué sirve?

Bueno, de momento sólo lo pueden usar algunos invitados por OpenAI a testarlo.

Existen muchas dudas sobre su uso en abierto.

Sora te permite, por ejemplo, decirle: “Hazme un vídeo sobre la experiencia multimedia en mi oferta.”

El resultado es un vídeo de 30 segundos -poco a poco irán ampliando los rangos de tiempo- que representa dicha experiencia, en un vídeo que parece salido de una empresa de comunicación especializada.

Con Sora, ¿se ha terminado la profesión de realizador/a de vídeos?

Probablemente esa es la primera conclusión.

Pero, mirando mejor, creo que será una herramienta para que los expertos puedan ofrecer vídeos mejores, a muy bajo coste, porque no necesitarán tantos escenarios, actores, etc.

Poco a poco, habrá la posibilidad de incluir actores famosos -con su permiso y pago de los royalties correspondientes- y personajes vivos y animados, que generarán un nuevo negocio.

El alquiler de personajes famosos, replicados en vídeo, para su uso en vídeos comerciales.

Desde luego, la industria de la publicidad está cambiando a marchas forzadas y todavía no hemos visto nada.

En realidad, la “lentitud” en la introducción de nuevas aplicaciones de IA tiene más que ver con los problemas legales que plantea, que con la tecnología subyacente.

Pronto, cualquier producto vendrá acompañado de su vídeo correspondiente -algo que ahora vemos en Youtube- pero que requiere actores humanos con el coste adicional en cada caso.

Si tienes una empresa de productos, empieza a hacerles vídeos.

Si es de servicios, también.

La llegada de Sora tal parece, marca un punto de inflexión en la producción de contenidos en vídeo, democratizando el acceso a la creación de videos de alta calidad.

La clave estará en cómo nos adaptamos y aprovechamos estas tecnologías para potenciar y no limitar, el arte de contar historias.

Ya te he comentado que tu comunicación con los clientes debe estar llena de historias que les “dibujen” lo que esperan de tu producto/servicio en su mente

Y si te interesa ir un paso más allá, es el momento de que tomes acción con nuestro Discovery.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

En un entorno bursátil donde a menudo la información puede parecer un laberinto indescifrable, historias como la reciente maniobra financiera de esta figura americana pueden parecer aún más enigmáticas. Lo leo en un artículo de la BBC. Es una historia de esas que no...

¿Llevas tu empresa en el móvil?

¿Llevas tu empresa en el móvil?

Sabemos que el acceso desde el móvil y la inmediatez de la información son elementos básicos para ser competitivos. A pesar de ello, todavía veo PYMEs que mantienen procesos obsoletos y limitaciones de acceso remoto. Explorar el impacto de la tecnología móvil en la...

Si el dinero no fuera un problema

Si el dinero no fuera un problema

Ya lo dijo el exjugador de la NBA, Larry Bird: “cuanto más entreno, más suerte tengo”. De las reuniones semanales que suelo tener con amigos o clientes, la del martes fue una quedada especial. Esa persona está en mi lista de emails y sus experiencias y forma de ver la...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier