Desde el 2016 al 2021 sin facturar. En España, un negocio así sería difícilmente posible…
Te cuento algo que casi seguro que te interesa. Al menos si tienes un negocio o lo piensas tener.
Se trata de una startup en la que los inversores han invertido 23 millones y que ha estado 5 años sin facturar un chavo…
En España, no hubiera podido sobrevivir.
En Alemania sí.
La empresa en cuestión en Mitte, un fabricante de un filtro muy especial para proporcionar agua de calidad en las casas.
Cuando empezaron a facturar tenían un modelo de negocio basado en la venta del producto, pero se dieron cuenta de que, algo tan nuevo, no iba a ser fácil introducirlo a un precio de casi 600 euros.
Su modelo de negocio ha cambiado, y ahora lo que hacen es promover una membresía por debajo de los 30 Euros al mes, que te garantiza tener un equipo que te proporciona agua de calidad en casa.
El objetivo ha sido siempre reducir el número de botellas de plástico que usan los clientes, y conseguir que tengan agua de calidad en su casa.
Este reposicionamiento no ha sido fácil y le ha costado el puesto a su fundador y CEO, que se queda en el Consejo Asesor de la empresa.
Me maravilla que hayan conseguido tal cantidad de dinero
… Y que los inversores hayan aguantado tanto tiempo hasta que han conseguido un producto vendible.
En España es poco probable que los inversores les hubieran dejado “quemar” 23 millones, sin tener un producto para el mercado.
Ahora, con este reposicionamiento, la empresa está buscando alianzas con los fabricantes de neveras para incluirlo en sus ofertas.
Es decir, mientras siguen en un negocio B2C con la membresía mensual, irán a por un B2B con fabricantes de otros productos de cocina.
Reposicionarse es muchas veces la forma de sobrevivir.
Si te va a costar 23 millones de euros, ya puedes tener buenos inversores.
La innovación empresarial es fundamental para el éxito y la supervivencia.
Adoptar con ayuda de nuestro Discovery, una cultura de innovación, fomentar la creatividad y la experimentación, ser ágil y flexible en respuesta a los cambios del mercado son claves para impulsar la innovación y mantenerse relevante en el mercado.
Al final, la innovación empresarial no sólo beneficia a las empresas, sino también a los consumidores y a la sociedad en general, al crear nuevas soluciones y oportunidades de mejora para todos.
Nuestro Discovery es tu primer paso en la dirección correcta.
0 comentarios