El fenómeno LeFloid, un tuitero alemán con más de medio millón de seguidores en Twitter y millones de visitantes a su vídeos en Youtube ha conseguido algo, por lo menos en España, poco probable. La canciller alemana Angela Merkel ha accedido a tener con el una entrevista en Youtube.
Mis disculpas de antemano por los enlaces a páginas en alemán pero, al ser un fenómeno de aquel país, no me ha quedado más remedio. Sin querer profundizar más en la entrevista, por otra parte un fenómeno del periodismo moderno, lo que me ha llamado mucho la atención son las primeras explicaciones de Merkel sobre el por que ha accedido a ser entrevistada en directo por un estudiante tuitero y aparecer en Youtube como si fuera la CNN o RTL. Explica Merkel que \”como una parte importante de las nuevas medidas afecta a los jóvenes, ha querido utilizar sus canales habituales para hacerles llegar sus explicaciones\”. Toma ya!
Me gustaría impulsar a los periodistas españoles que tengan una situación parecida y menos de 30 años a que se acercaran a Moncloa para pedir una entrevista en directo con Mariano Rajoy y ver si accede a ella. Sería un modo muy nuevo de verle, desde la visión de un joven, todavía universitario, haciendo las preguntas que realmente afectan a su grupo, gente preparada, estudiando para terminar una carrera y con más preguntas que respuestas.
0 comentarios