Aprender de los mejores, ésta es una lección que estoy casi seguro podrás aplicar en tu día a día.
Hace poco Microsoft presentó su nuevo producto Fabric, un entorno desde su nube –aunque también puede utilizar la nube de Google o la de Amazon– desde el cuál las empresas podrán utilizar lA para sacarle partido a todos sus datos.
- ¡Ya! pero fabrico zapatos en Elche.
Desde luego, no es fácil copiar a Microsoft desde Elche, pero resulta más sencillo, cuando lo que haces es estudiar como “envuelven” a sus clientes para que tengan soluciones completas desde su empresa.
Extrapolando el caso al fabricante de zapatos de Elche, a lo mejor es bueno irse familiarizando con nuevas tecnologías, y también con otras soluciones de moda, para ampliar la marca a otros entornos.
Este post es demasiado corto para explicar las prestaciones de Microsoft Fabric, pero tampoco va de eso.
Lo que pretendo es que quienes me lean, vayan más allá de lo que leen en los periódicos sobre las empresas que triunfan y profundicen en los conceptos que utilizan,
Y, sobre todo, cuándo lo hacen. Y sí, aprender a gestionar bien tus datos y a sacarles partido te vendrá muy bien y puede cambiar tu empresa.
Los movimientos de los líderes, sobre todo en tecnología o inteligencia artificial, no deben pasar desapercibidos por las PYMES.
Si aquí os abro el camino, me doy por satisfecho.
Leed mucho.
A diario…Yo lo hago.
Si te interesa leer más al respecto, ve a mi blog y encontrarás lecciones más potentes.
Mi nuevo acompañante de viaje. El caso de Mercedes y ChatGPT
0 comentarios