¿Cómo vender en Alemania? Únete a la Cámara de Comercio Alemana

Hoy os vengo con un reto…intentad vender en Alemania. Puede sonar difícil, pero os aseguro que descubriréis que ya está a vuestro alcance.

Tengo algunos amigos que me han pedido consejo para saber cómo desembarcar en Alemania con sus productos.

A todos les he recomendado estar en la Cámara de Comercio Alemana.

Curiosamente, funciona muy bien y sus más de 60 eventos al año son un gran paso para conseguir buenos contactos en Alemania.

Yo entré porque me invitaron a ser Presidente de su área de start-up que, aunque luego derivó en proyectos concretos para empresas alemanas que lo solicitaran, estuvo muy bien.

Luego me hice socio, porque me gustó lo bien organizado que lo tienen todo.

¡Alemanes, claro!

Es también un buen contacto, si quieres emplear alemanes para tu empresa, o si quieres abrir una oficina en Alemania y buscas un gerente para ella.

Los precios de asociarse son muy razonables, y dependen del tamaño de tu empresa y de la actividad que pienses hacer con ellos.

Siempre os he hablado de la importancia de la diversidad en vuestra empresa. Pertenecer a la Cámara es una buena forma de empezar con un gran país como Alemania.

Sólo recomiendo lo que hago.

Validad en vuestro entorno en que Cámaras, Ferias, Congresos deberíais estar, siempre se puede contactar con alguien de quien podemos aprender.

Y como ya os he comentado antes, tener varias nacionalidades entre tus empleados te proporciona una visión de conjunto diferente.

A medida que creces vas necesitando más empleados en los distintos ámbitos de tu empresa y mi recomendación es que aproveches para tener gente de distintos países. 

Conseguir un ambiente multicultural ayuda mucho en la innovación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier