Hoy os vengo con un reto…intentad vender en Alemania. Puede sonar difícil, pero os aseguro que descubriréis que ya está a vuestro alcance.
Tengo algunos amigos que me han pedido consejo para saber cómo desembarcar en Alemania con sus productos.
A todos les he recomendado estar en la Cámara de Comercio Alemana.
Curiosamente, funciona muy bien y sus más de 60 eventos al año son un gran paso para conseguir buenos contactos en Alemania.
Yo entré porque me invitaron a ser Presidente de su área de start-up que, aunque luego derivó en proyectos concretos para empresas alemanas que lo solicitaran, estuvo muy bien.
Luego me hice socio, porque me gustó lo bien organizado que lo tienen todo.
¡Alemanes, claro!
Es también un buen contacto, si quieres emplear alemanes para tu empresa, o si quieres abrir una oficina en Alemania y buscas un gerente para ella.
Los precios de asociarse son muy razonables, y dependen del tamaño de tu empresa y de la actividad que pienses hacer con ellos.
Siempre os he hablado de la importancia de la diversidad en vuestra empresa. Pertenecer a la Cámara es una buena forma de empezar con un gran país como Alemania.
Sólo recomiendo lo que hago.
Validad en vuestro entorno en que Cámaras, Ferias, Congresos deberíais estar, siempre se puede contactar con alguien de quien podemos aprender.
Y como ya os he comentado antes, tener varias nacionalidades entre tus empleados te proporciona una visión de conjunto diferente.
A medida que creces vas necesitando más empleados en los distintos ámbitos de tu empresa y mi recomendación es que aproveches para tener gente de distintos países.
Conseguir un ambiente multicultural ayuda mucho en la innovación.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios