Costa Teguise: transformar adversidad en oportunidad

Esta historia de cómo una urbanización inconclusa, encontró su camino hacia la prosperidad, capta la esencia de lo que significa transformar una adversidad en una oportunidad… encontrando la capacidad para revolucionar un proyecto estancado y casi dado por perdido.

Si habéis estado en Lanzarote lo conoceréis.

Hace muchos años, antes de mi entrada en el mundo de la tecnología, nos llamaron de Explosivos Río Tinto, que era entonces el propietario del proyecto.

Tenían toda la infraestructura hecha, calles, canalizaciones, tendido eléctrico…se habían quedado sin dinero, y nos pedían -como expertos inmobiliarios, mi amigo y yo proveníamos de Meliá Inmobiliaria- un planteamiento para sacar la urbanización adelante.

Ya casi no tenían dinero para ningún esfuerzo de marketing, pero, aprovechando lo poco que tenían, y que yo me había hecho amigo de César Manriqueel gran creador de Lanzarote como destino turísticohicimos a bajo precio, un gran vídeo vendiendo las bondades de la isla.

Con ese vídeo, me visité todas las grandes inmobiliarias de Europa, y convencí a unas cuantas, que nos compraran el terreno + la infraestructura y que fueran ellos los que vendieran a sus clientes, los desarrollos que hicieran.

¡Funcionó de cine!

Algunas, antes de decir nada, quisieron visitar la isla, y les atendimos como mejor pudimos.

La visita a la Casa en la lava de César era la experiencia definitiva, y se iban dispuestos a comprarnos una parcela.

El resto es historia.

Costa Teguise es hoy una gran urbanización, propiedad de miles de Europeos. Hay Alemanes, Franceses, Ingleses, Nórdicos

Y la isla es, en parte gracias a Costa Teguise, un paraíso turístico que descubrió César Manrique, y por el que trabajó hasta su último suspiro, Q.E.P.D

¿Qué significa desde el punto de vista empresarial?

Que cualquier proyecto puede tener una segunda vuelta, si se sabe dar con la tecla adecuada.

Y, muy importante, que no hay que invertir todo en preparar las cosas y hay que dejar capacidad inversora para la venta.

Al final, si no vendes, pereces.

De nada vale lo que has hecho antes, si no eres capaz de venderlo.

Piensa en ello.

Esta experiencia nos revela que incluso los proyectos más retadores pueden florecer…

Y en especial, nos enseña que vender no es sólo una transacción, sino es el arte de comunicar una visión convincente a aquellos que están dispuestos a escuchar y participar.

No lo olvides, tu visión debería ser la fuerza que impulsa tu innovación y expansión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

En un entorno bursátil donde a menudo la información puede parecer un laberinto indescifrable, historias como la reciente maniobra financiera de esta figura americana pueden parecer aún más enigmáticas. Lo leo en un artículo de la BBC. Es una historia de esas que no...

¿Llevas tu empresa en el móvil?

¿Llevas tu empresa en el móvil?

Sabemos que el acceso desde el móvil y la inmediatez de la información son elementos básicos para ser competitivos. A pesar de ello, todavía veo PYMEs que mantienen procesos obsoletos y limitaciones de acceso remoto. Explorar el impacto de la tecnología móvil en la...

Si el dinero no fuera un problema

Si el dinero no fuera un problema

Ya lo dijo el exjugador de la NBA, Larry Bird: “cuanto más entreno, más suerte tengo”. De las reuniones semanales que suelo tener con amigos o clientes, la del martes fue una quedada especial. Esa persona está en mi lista de emails y sus experiencias y forma de ver la...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier