La visión de tu empresa debería ser como el faro que guía la travesía hacia el éxito. En el mundo interconectado en que vivimos, las fronteras empresariales se desvanecen, y la verdadera grandeza radica en pensar más allá de lo local.
Por eso, en este mensaje te compartiré, por qué tu visión debería ser la fuerza que impulsa la innovación y la expansión.
En España hay muchas PYMES, ¿demasiadas?
No.
¡Es bueno que las haya!
Lo malo es que no crezcan.
Ya os he contado alguna vez que, en Alemania, hay 5.000 PYMES que son líderes de su sector en el mundo.
Empresas que facturan entre 50 y 5.000 millones –sí, esas son las PYMES alemanas- pero que en su segmento de mercado nadie les tose… en ninguna parte del mundo.
¿Por qué no pasa en España?
Hay muchas razones culturales, pero, para mí la razón más importante es la falta de visión global del empresariado español.
Viene dado por la falta de conocimiento de idiomas, por un lado, y la ambición frenada, porque siempre nos creemos peor de lo que somos.
Mi esperanza es que la generación que ha viajado, ha aprendido inglés desde niño y tiene amigos de varios países, lo cambie para bien.
Tenemos que ser más ambiciosos.
Mejorar nuestros sistemas internos y vender fuera, donde sea, pero fuera.
Tenemos de dejar de tener miedo a contratar gente.
Sí, ya sé, se vive más tranquilo con pocos empleados, pero si queremos conseguir más Amancios Ortegas o José Elías -por mencionar a dos empresarios que salieron de la nada y hoy dan empleo a miles de personas- no podemos quedarnos en los primeros 4 ó 5 empleados, y dejar de crecer.
Eso crea una economía pobre, sin capacidad de inversión y sin futuro.
Convierte tu empresa en este mundo interconectado en un motor económico que tenga una visión ambiciosa y global.
¿A qué estás esperando?
Rompe tus barreras del conformismo, desata tu innovación y conquista nuevos mercados.
Un fuerte abrazo.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios