El CEO 3D por Luis Álvarez

Uno de mis mejores amigos, desde hace mucho tiempo, Luis Alvarez -hoy lector de esta newsletter, igual que tú- me preguntó qué opinaba sobre su idea de escribir un libro sobre el CEO 3D.

“Me parece muy buena idea. Tienes mucho que contar”, le contesté.

Luego me pasó el manuscrito del libro, al que tuve que dedicar bastante tiempo y creo que tuve una pequeña aportación a su enfoque final.

El libro, publicado en 2018 en inglés, “Becoming a 3D CEO: The ultimate guide to unleashing your inner leader, me encantó.

Una pandemia después y 5 años muy ajetreados, hace poco me envió su nueva versión en español -no es una traducción sino un nuevo libro sobre el tema-.

Ya os avisaré cuando salga editado, porque merece mucho la pena.

Al leer el nuevo manuscrito, saqué el antiguo libro dedicado, para entender todo lo que era nuevo.

Pienso también comprar la nueva versión en español.

Como hice la revisión, volví a leer su dedicatoria que ya me impactó cuando la hizo:

En inglés, claro, dice así:

“To Rodolfo for being inspiring, always able to think out of the box and obsessed to reinvent society through innovation. Thank you, this book could not be what it is without your generous contribution. Health and Fun.”

Health and Fun, indeed, Luis

Sigo en la misma obsesión 5 años después.

¡Por cierto!

El título se debe a su planteamiento, muy compartido por mí, de las cualidades más importantes de un buen CEO: Chief Evangelist Officer, Chief Engagement Officer, y Chief Execution Officer (en la versión Española no lo traduce)

Luis sabe de qué habla, ha sido el CEO de BT Global Services y un gran triunfador en todo lo que ha hecho en su carrera.

Como botón de muestra.

Es la primera vez que escucho de alguien que no soporta reuniones para hablar de problemas.

Las reuniones son para hablar de soluciones.

El libro tiene varias perlas de este tipo y no os lo podéis perder.

Os avisaré cuando se imprima.

¡Estad atentos!

Os lo recomiendo especialmente, pues considero que en el día a día acelerado en que vivimos hoy, en el que cada decisión puede pivotar el futuro de una empresa, la visión de Luis sobre el liderazgo es más relevante que nunca.

Su enfoque del CEO 3D, aporta conceptos clave enmarcados en lo que él describe como las 3 dimensiones centrales del rol de CEO: evangelista, compromiso y ejecución, con un estilo singularmente práctico, especialmente para líderes o miembros de la junta directiva, con experiencia de primera mano con los desafíos y oportunidades del cargo.

Y cómo ya lo he dicho, el crecimiento de un negocio se gestiona mejor desde la experiencia de haberlo hecho antes, aunque hay emprendedores que se crecen con el puesto y aprenden sobre la marcha.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier