El poder de los eventos con clientes

Imagina tener la oportunidad de reunir y crear eventos con clientes en un solo lugar, generando una experiencia única que profundice su lealtad y compromiso con tu marca.

¿Suena desafiante?

Definitivamente lo es, pero también es una estrategia probada y potencialmente transformadora que grandes empresas han explotado con éxito, convirtiendo simples reuniones en eventos anuales que nadie quiere perderse.

Tú también puedes capturar esa magia, independientemente del tamaño de tu empresa, y convertirla en una ventaja competitiva duradera.

Los americanos lo tienen claro y no dejan de hacerlo.

Reunir a sus clientes en eventos anuales o bianuales, en los que invitan a varios de ellos a explicar cómo usan su producto o servicio.

¿Es fácil hacerlo bien?

Pues no, depende de cómo se organicen.

Lo puedes subcontratar, y si lo haces, tienes que investigar bien con quién lo haces.

Si lo haces internamente, puedes entrenar a alguien de tu equipo o, mejor, contratar alguien que venga con experiencia en organizar eventos.

Una buena práctica es lo que los anglosajones denominan “Safe the date”, resérvate este día con un mínimo de 3 meses de antelación.

Luego, tienes que estar manteniendo su atención, dando datos de lo que se van a encontrar en el evento.

Por lo menos, una vez al mes hay que enviarles información y mantener su interés en asistir.

El evento no puede ser un peñazo de ventas.

Los eventos con clientes tienen que ser muy interactivos, tener distracciones y reservar la venta subliminal, a que sean los propios clientes en sus intervenciones los que lo hagan, simplemente explicando su experiencia positiva.

Asegúrate que los ponentes son buenos, ayúdales si es necesario, pero no permitas que nadie “duerma” a la audiencia.

El evento tiene que ser memorable y conseguir que, año tras año, como hacen las multinacionales americanas, tus clientes quieran asistir.

La experiencia de este tipo de eventos es muy buena y se puede hacer internamente con tus clientes si tienes suficientes, o juntándole con alguien que te complemente.

Puede ser una empresa cliente, una asociación como Empresa y Sociedad o alguno de los clubs de negocios que proliferan cada día más.

Verte con tus clientes e interactuar con ellos en un evento anual es una gran manera de conseguir que se queden.

¡Pruébalo, repetirás!

Organizar un evento con clientes es una inversión en la construcción de relaciones a largo plazo.

Un evento exitoso no sólo satisface, sino que emociona y conecta a los participantes de manera que van más allá de lo comercial.

Si puedes crear esa experiencia memorable, fortaleces la lealtad y promueves el tipo de defensa de la marca que el marketing tradicional simplemente no puede comprar.

Empieza hoy, con mucho detalle en la planificación y compromiso con la calidad, y verás cómo tus reuniones se transforman en algo que tus clientes esperarán con ansias.

Es parte de tu estrategia para crear una marca fuerte con la que todo el mundo quiera relacionarse.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier