Ian Bremmer: Visión Digital

Nicolás, un buen amigo, me envía el vídeo de TED de Ian Bremmer, analizando la situación mundial hoy, y a lo largo de los próximos 10 años.

Muchos temas y todos interesantes.

Considero importante prestar atención a voces expertas como la de Ian Bremmer. Tomar en cuenta su reciente análisis sobre la influencia que tienen las grandes empresas tecnológicas…es algo que no deberíamos pasar por alto.

Lo más llamativo de su análisis, es la predominancia del mundo digital global liderado por grandes empresas, de forma independiente de los objetivos nacionales del resto.

Esto se une a otro artículo que he leído recientemente, sobre la influencia de estos líderes digitales en la obtención votos. En cualquier elección del planeta y los sesgos que son capaces de imponer a sus usuarios, sin que éstos se den cuenta.

Por ejemplo, el artículo en cuestión explicaba como DOUYIN, el TikTok chino, trata a sus usuarios de manera diferente, a lo que hace TikTok en el resto del mundo.

Mientras en TikTok, promueven viralmente a gente haciendo el payaso, en DOUYIN los famosos son científicos y hombres de la cultura y las artes.

¿Casualidad lo que comenta Ian Bremmer?

Es quizás, la intención de generar en los jóvenes de occidente, modas ligeras, pasajeras y que no cultiven su aprendizaje. Mientras que “con los suyos”, se trata de mimarles y hacer que aprendan de grandes maestros.

¡Toma ya!

Os recomiendo que veáis el vídeo de Ian Bremmer en Youtube y que lo escuchéis hasta el final. En él, hace una explicación de, cómo él cree que el poder de las grandes empresas en el mundo digital, va a jugar un papel todavía sin escribir. Así como su capacidad de dominar por encima de ámbitos políticos y económicos.

Desde luego, el algoritmo viral de DOUYIN y de TikTok tienen sesgos completamente diferentes, y éstos se manifiestan cada vez más a favor de la versión china.

Por ello, cada día es más importante que nos aseguremos bien de qué es lo que nos cuentan. Lo comprobemos, lo mejor que podamos, y nos formemos un criterio propio. No sigamos siempre versiones oficiales que no sabemos de dónde vienen ni que intenciones tienen.

Nuestro mayor desafío y, a la vez, nuestra mayor fortaleza, radica en nuestra capacidad de cuestionar, aprender y entender más allá de lo que se nos muestra en la superficie.

Igualmente, cuestiónate cómo puedes revitalizar tu empresa y llegar a ser el primero en un sector clave…

Si quieres buscar nuevas vías para maximizar el crecimiento de tu empresa, toma el impulso que necesitas aquí.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Crecer comprando otras empresas

Crecer comprando otras empresas

Hay una forma de expandir de manera rápida la base de clientes y las capacidades tecnológicas… Que en ciertos ámbitos está de moda. El objetivo es crecer comprando otras empresas. "Crecer de manera incremental comprando empresas de tu sector o incluso de sectores...

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Como dice la frase “las prisas no son buenas consejeras”. No sé quién lo dijo por primera vez, pero tenía más razón que un santo. Nos pasaba en la universidad, que dejabas hasta el último día estudiar para el examen. Te pasaba en la discoteca, que apurabas minutos...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier