Las grandes empresas -y algunas PYMES- se gastan el dinero a manos llenas en inversiones poco productivas. Lo estoy viendo ahora con los Patrocinios de Diálogos CARDOM.
Para las grandes empresas es demasiado barato, para las PYMES demasiado caro y la verdad, no hay nada caro ni barato.
Depende de lo que pretendas conseguir.
¿Prestigio?
Tiene medidas complejas.
¿Ventas?
Hay que ponerlas en contexto.
Por ejemplo, si un patrocinio de 6.000 Euros –Oro en el caso del nuestro– te va a permitir enviar a una base datos relevante, más de 500.000 correos personalizados… tienes que calcular cómo te sale la cuenta.
Veamos, imagínate que eres una empresa cuyo CAC (Coste de Adquisición de Clientes) es de 80 Euros -en algunos casos éste puede llegar a 600 Euros-. Podrías regalar a cada cliente nuevo de 40 a 80 Euros, y la ecuación te compensaría a partir de obtener un mínimo de 750 nuevos clientes.
Es decir, si conseguimos un 0,15% de éxito estaríamos en paz.
Si conseguimos llegar al 1% con los Patrocinios de Diálogos CARDOM, algo bastante realista, debido al regalo que se le da el nuevo cliente, habrías captado bastantes más, 5.000 y podrías quedarte gratis con la totalidad de lo conseguido en Prestigio y Notoriedad.
Lo he hablado con varios expertos –yo no tenía ni idea de patrocinios– y todos me dicen que tengo que hacer paquetes más caros para grandes empresas.
Ninguna gran empresa va a querer mirarse un Patrocinio tan barato.
Me encantaría, sobre todo si alguno de vosotros es experto en Patrocinios, que me dieráis ideas sobre qué tipo de paquete ofrecerles.
También me gustaría conocer vuestra opinión sobre los cálculos que os he explicado anteriormente.
Vamos, echadme una mano.
Os lo agradezco de antemano.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios