La policía española en la red

Ninguna policía en el mundo tiene tanto éxito y usa tan bien Twitter como la española. El que el New York Times le dedique un artículo entero no es precisamente habitual. La Policía Nacional alcanza hoy 1,02 Millones de seguidores en Twitter y , lo que es mucho más importante, está aprendiendo a usar a sus seguidores para perseguir criminales de todo tipo.

En el artículo del New York Times nos cuenta como, a través de Twitter, la policía localizó, en un par de días, a los padres ingleses huidos con un niño enfermo y buscados por la policía inglesa. Curiosamente, incluso el FBI, con hoy 965.000 seguidores en Twitter, sigue por detrás de nuestra policía.

Carlos Fernández Guerra y 8 policías que le ayudan han hecho historia en la utilización de las redes sociales para localizar delincuentes y conseguir la ayuda de los ciudadanos en cualquier aspecto. Como no podía ser de otra manera, Carlos explica que los verdaderos protagonistas han sido los policías que han aprendido en un tiempo récord a usar las redes sociales para conseguir la colaboración ciudadana como en ningún otro lugar el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Crecer comprando otras empresas

Crecer comprando otras empresas

Hay una forma de expandir de manera rápida la base de clientes y las capacidades tecnológicas… Que en ciertos ámbitos está de moda. El objetivo es crecer comprando otras empresas. "Crecer de manera incremental comprando empresas de tu sector o incluso de sectores...

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Como dice la frase “las prisas no son buenas consejeras”. No sé quién lo dijo por primera vez, pero tenía más razón que un santo. Nos pasaba en la universidad, que dejabas hasta el último día estudiar para el examen. Te pasaba en la discoteca, que apurabas minutos...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier