Ninguna policía en el mundo tiene tanto éxito y usa tan bien Twitter como la española. El que el New York Times le dedique un artículo entero no es precisamente habitual. La Policía Nacional alcanza hoy 1,02 Millones de seguidores en Twitter y , lo que es mucho más importante, está aprendiendo a usar a sus seguidores para perseguir criminales de todo tipo.
En el artículo del New York Times nos cuenta como, a través de Twitter, la policía localizó, en un par de días, a los padres ingleses huidos con un niño enfermo y buscados por la policía inglesa. Curiosamente, incluso el FBI, con hoy 965.000 seguidores en Twitter, sigue por detrás de nuestra policía.
Carlos Fernández Guerra y 8 policías que le ayudan han hecho historia en la utilización de las redes sociales para localizar delincuentes y conseguir la ayuda de los ciudadanos en cualquier aspecto. Como no podía ser de otra manera, Carlos explica que los verdaderos protagonistas han sido los policías que han aprendido en un tiempo récord a usar las redes sociales para conseguir la colaboración ciudadana como en ningún otro lugar el mundo.
0 comentarios