La Seguridad Social destroza mi rutina

¿Cómo puede una simple tarea online trastocar por completo tu día?

Como lo oyes.

Me empiezo a duchar y me doy jabón sin antes darme agua.

Muy desagradable.

Y te preguntarás, ¿Qué tiene esto que ver con la Seguridad Social?

Pues todo.

Resulta que mi mujer lleva varios días intentando cumplimentar un registro en la plataforma de la SS y, gracias al “maravilloso interfaz de usuario” que tiene, me lleva dando la plasta ese mismo tiempo para que le ayude.

No es fácil.

Bueno hoy, antes del incidente de la ducha, hemos vuelto a dedicarle una hora de nuestra mañana a interactuar con su servicio online del cuaternario.

Bases de datos secuenciales -no puedes escribir una fecha, tienes que buscarla, secuencialmente para encontrar el día y año.

¡Un desastre!

Bueno, pues el incidente del jabón sin agua se debe a que, estando ya en la ducha, mi mujer me preguntó cómo se podía desconectar de la aplicación de la Seguridad Social … no es obvio.

Resulta que sólo sale un pop up –no sé a quién se le ha ocurrido– cuando no te queda otro remedio que salir de la aplicación cerrando el navegador.

Entonces aparece el pop-up, para decirte si quieres o no cerrar la aplicación.

Veo a diario nuevos esfuerzos de las administraciones públicas para mejorar sus Webs de atención al ciudadano, pero van muy lentos.

El problema es que, si mi mujer que usa a diario el ordenador e Internet para todo, tiene este tipo de dificultades, qué no pasará con gente que no tiene ni idea de los entornos online.

Esta situación ha promovido un negocio online nefasto, Webs de soporte al ciudadano que están atendidos por empresas particulares y que pretenden hacer negocio del descalabro de la Administración Pública española.

¡Ah! Pero siempre nos queda YouTube.

Si buscas en YouTube cualquier cosa que necesites, lo más probable es que, si es algo de necesidad habitual, alguien se haya tomado la molestia de explicarte cómo resolverlo y ganar unas perras con el tiempo que le concedes para ello.

El mundo online está lleno de oportunidades, unas por innovación y otras por los errores que cometen empresas y administraciones públicas.

¿Y si existe un nuevo modelo de negocio para ti?

Si alguna vez has pensado en crear un negocio, considera las brechas en la atención al cliente.

Tal vez, como muchos otros, podrías transformar la ineficiencia en una oportunidad dorada.

¡Explora, innova y aprovecha!

Si sientes que necesitas innovar y revitalizar tu empresa, pero el miedo a desencadenar el caos y la incertidumbre de por dónde empezar te paralizan, te propongo desbloquear tu potencial de crecimiento: tu impulso aquí

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

La empresa con dueño

La empresa con dueño

¿Qué puede hacer realmente grande a una empresa? Muchos factores…pero, lo que hoy te quiero compartir es, cómo grandes empresarios equilibran su liderazgo con la construcción de equipos sólidos y motivados.  El ojo del amo engorda el ganado. Recientemente, he visto a...

Nike pierde comba

Nike pierde comba

Nike, el símbolo del triunfo deportivo, enfrenta un desafío inesperado: la caída en su valor de mercado y el avance de rivales ágiles que saben leer mejor las demandas del siglo XXI.  Cuando una marca famosa baja en bolsa desde los 275 mil millones del 2021 a los...

El compensador: más agarrado que un chotis

El compensador: más agarrado que un chotis

El lunes fui a una reunión con un posible cliente. Hasta ahí todo normal. La mañana fluyó y parece que nos entendimos a las mil maravillas. En una sala de cristal insonorizada la gente de la oficina pasaba y se nos quedaba mirando. Una de dos. Se nota que a la empresa...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier