¿Llega la era Digital a El Corte Inglés?

Con el nombramiento de Dimas Gimeno como Presidente de El Corte Inglés, vemos, por primera vez, a una máximo ejecutivo de una Gran Empresa por debajo de los 40 años. Como no podía ser de otra manera por su generación, le preocupa el entorno digital del gigante que, a pesar de ser una de las empresas que primero se apuntó a la Web, sus acciones digitales han ido siempre detrás de la expansión física.

No nos equivoquemos, El Corte Inglés tiene grandes profesionales del entorno digital, lo que sucede es que, hasta ahora, eran los “patitos feos” del grupo y su Presidente, el fallecido Isidoro Alvárez, tardó mucho tiempo en tomarlos en serio. Dimas Gimeno sabe que no pueden fallar online y que han perdido la ventaja que tenían como pioneros del comercio electrónico en España.

No lo tiene fácil, a su edad, dirigir un gran conglomerado que ha perdido lustre en los últimos años, no es sencillo, tiene que cambiar muchas mentalidades, buscar muchas alianzas e internacionalizarse, otro de los grandes retos de El Corte Inglés. A todos nos vendría bien un gran triunfo suyo. España necesita demostrar que, detrás de una generación de \”monstruos sagrados\”, existe una de jóvenes ejecutivos con garra y capacidad de gestión capaces de superarles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Crecer comprando otras empresas

Crecer comprando otras empresas

Hay una forma de expandir de manera rápida la base de clientes y las capacidades tecnológicas… Que en ciertos ámbitos está de moda. El objetivo es crecer comprando otras empresas. "Crecer de manera incremental comprando empresas de tu sector o incluso de sectores...

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Como dice la frase “las prisas no son buenas consejeras”. No sé quién lo dijo por primera vez, pero tenía más razón que un santo. Nos pasaba en la universidad, que dejabas hasta el último día estudiar para el examen. Te pasaba en la discoteca, que apurabas minutos...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier