Con el nombramiento de Dimas Gimeno como Presidente de El Corte Inglés, vemos, por primera vez, a una máximo ejecutivo de una Gran Empresa por debajo de los 40 años. Como no podía ser de otra manera por su generación, le preocupa el entorno digital del gigante que, a pesar de ser una de las empresas que primero se apuntó a la Web, sus acciones digitales han ido siempre detrás de la expansión física.
No nos equivoquemos, El Corte Inglés tiene grandes profesionales del entorno digital, lo que sucede es que, hasta ahora, eran los “patitos feos” del grupo y su Presidente, el fallecido Isidoro Alvárez, tardó mucho tiempo en tomarlos en serio. Dimas Gimeno sabe que no pueden fallar online y que han perdido la ventaja que tenían como pioneros del comercio electrónico en España.
No lo tiene fácil, a su edad, dirigir un gran conglomerado que ha perdido lustre en los últimos años, no es sencillo, tiene que cambiar muchas mentalidades, buscar muchas alianzas e internacionalizarse, otro de los grandes retos de El Corte Inglés. A todos nos vendría bien un gran triunfo suyo. España necesita demostrar que, detrás de una generación de \”monstruos sagrados\”, existe una de jóvenes ejecutivos con garra y capacidad de gestión capaces de superarles.
0 comentarios