La semana pasada me reuní con Victor, un empresario que se encontraba sumergido en la búsqueda de nuevas ideas para revitalizar su empresa.
Esto es muy probable que te lo hayas planteado más de una vez…
Durante nuestra conversación llegamos al tema de la tiranía de los «Legacy«, que es uno de los frenos más importantes del desarrollo de las empresas al Siglo XXI – sobre todo, en las grandes.
Se denomina “legacy” a todos los sistemas informáticos tradicionales que provienen, en su mayoría del Siglo XX.
Las grandes empresas, aunque los odian, conviven con ellos sin saber cómo superarlos.
Nadie quiere “ponerle el cascabel al gato”.
Son sistemas antiguos, obsoletos, difíciles de mantener, pero, con el tiempo, han pasado a gestionar millones de clientes.
Nadie se atreve a cambiar esos legacy…
Victor reconoció las complicaciones que estos sistemas legacy arcaicos habían causado en el pasado.
- «Sí, son una pesadilla para mantener, pero no sé cómo deshacerme de ellos sin causar estragos en la empresa».
Le expliqué que curiosamente, los nuevos competidores en diferentes sectores, que podrían empezar de cero, han decidido en muchos casos, apostar por los mismos sistemas antiguos “probados” en las empresas líderes de cada sector, banca, seguros, eléctricas…
Sin embargo, si una empresa, no importa en qué sector, empezara con el famoso presupuesto base 0, y estudiara cómo diseñar sistemas modernos con herramientas “no code” -es decir, sin necesidad de programar- podría ser muy eficaz y abaratar sus costes de producción de manera sustancial.
Ahora, hazte la pregunta: ¿Por qué no es así? ¿Son tontos?
En realidad, todo proviene de aquel “a nadie le han despedido nunca por contratar a IBM”.
La mayoría no quiere experimentar, y en España mucho menos, con la tradicional aversión al riesgo que tienen muchos de nuestros líderes empresariales.
¡A lo mejor tú eres el primero en un sector clave y lo reinventas!
Eso es lo que quiero proponerte hoy, que te atrevas a buscar nuevas vías para maximizar tu crecimiento, te ofrezco una asesoría privada ImpulCEO durante 4 horas, en las que realizaremos un workshop tú y yo para revisar tu negocio, tomando este año como punto de partida (Ventas, clientes, beneficios, KPIs principales…) y cuáles son tus objetivos en el corto plazo.
Analizaremos cómo llegar al objetivo:
- Nuevos modelos de negocio
- Maximizar márgenes
- Agilizar procesos internos
- Vías para aumentar el flujo de caja
- Cómo tus clientes pagarán más por sus productos y servicios
- Alcanzar alianzas en tu sector o en otros afines
- Entre otros que surgirán para lograr los objetivos
Con ImpulCEO tendrás una asesoría personalizada en la que contarás con mi amplia experiencia empresarial de 58 años. En la que destacan los 25 años trabajando fuera de España y las negociaciones con diversas culturas como la japonesa, china y árabe.
Además, en esta trayectoria he invertido en 65 startups, vendido con éxito una decena empresas, he visto cerrar 50 y he trabajado en 4 de los 5 continentes.
Esta amplia experiencia impregna cada aspecto de mi oferta de asesoramiento.
Sólo podré atender a 5 CEOs, si te interesa, ponte en contacto conmigo o escríbeme a mi correo rodolfo@rodolfocapintier.com.
Estoy deseando compartir mis conocimientos con aquellos que buscan impulsar sus proyectos hacia el éxito.
Te ofrezco esta asesoría por 1.950 euros hasta el 30 de noviembre a las 23:59.
La asesoría y además regalo.
Si me escribes, y eres uno de los cinco primeros en apuntarte, te enviaré un vídeo exclusivo sobre las claves del éxito de las empresas del Siglo XXI y los errores más corrientes en las empresas tradicionales.
P.D. Una vez finalice el plazo, esta asesoría costará 2.500 euros. Hasta el día 30 de noviembre a las 23:59 puedes disfrutar de este servicio por 1.950 euros. Luego será tarde.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios