¿Son las grandes empresas Dinosaurios?

Si escuchamos a los grandes Gurús de la era digital, su opinión es que, obsoletas y faltas de talento, están condenadas a desaparecer.

Y, sin embargo, muchas de ellas tienen beneficios récord y una plantilla llena de talento -demasiado caro en algunos casos- pero que han demostrado una capacidad en la gestión que pocas empresas modernas tienen en tamaño o tiempo.

Estamos de acuerdo en que el Siglo XXI requiere de nuevos talentos y de enfoques más flexibles pero ¿No será mejor aprovechar el talento interno que ya se tiene? La figura del intrapreneur, el emprendedor interno, se conoce poco y hay pocas empresas que realmente apuesten por ello.

Llevo algún tiempo queriendo llevar mi experiencia en start-ups y en trabajar con emprendedores a las grandes empresas con un nuevo mensaje. No busquéis más, vuestro camino hacia el futuro lo tenéis dentro, solo tenéis que saber buscarlo y desarrollarlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

No quiero que me atiendas rápido… quiero que lo soluciones

No quiero que me atiendas rápido… quiero que lo soluciones

Son las once de la noche. Tu pedido debería haber llegado por la mañana, pero no ha aparecido. Entras en la web de la empresa y se abre una ventana: —Hola, ¿en qué puedo ayudarte? Explicas el problema. El sistema responde con un enlace a las preguntas frecuentes....

La IA legal no firma por ti… pero puede evitar que firmes a ciegas

La IA legal no firma por ti… pero puede evitar que firmes a ciegas

Viernes… seis de la tarde. Llega un contrato que “hay que firmar hoy”. Treinta páginas. Cambios respecto a la última versión. Cláusulas de responsabilidad. Plazos. Penalizaciones. Protección de datos. Y alguien pregunta: —¿Está todo bien?​ Ese es el momento en que las...

¿Has cobrado? Puedes facturar mucho y morir creciendo

¿Has cobrado? Puedes facturar mucho y morir creciendo

Hace poco recibí un mensaje de un CEO que me decía eufórico: —¡Hemos cerrado el mejor mes de ventas del año! Le felicité. Y le hice una pregunta un poco sensible: —¿Cuándo cobras? Lo pensó por unos segundos… luego soltó la frase típica: —Bueno… a 60 días… si el...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2026 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier