Telemedicina: ¿El fin de las citas? El caso de Nokia y Withings

Los dispositivos inteligentes están redefiniendo nuestra interacción diaria con la salud, ofreciendo las herramientas para un nuevo modelo de salud a distancia (telemedicina). No sólo es posible, sino que ya está sucediendo y redefiniendo lo que significa cuidar de nosotros mismos y de los demás… esto casi seguro te interesa.

El mercado de la telemedicina se reinventa.

Y se les escapa a las operadoras.

Withings, la marca francesa comprada por Nokia, tiene una gama muy amplia de relojes inteligentes, básculas, termómetros… todo lo que puede medir de forma no invasiva, nuestros parámetros de salud.

Nokia quiere liderar este segmento de mercado que está ahora de moda pero que, además, tiene un modelo nuevo B2B que promete abrir un nuevo mercado más amplio.

La marca ha desarrollado, sola y en colaboración con Elium Studio (Estudio de diseño), un equipo que permite llevar a cabo test médicos rutinarios desde casa.

El siguiente paso es obvio.

La creación de un nuevo estatus médico.

El médico de medicina preventiva.

Estos médicos tendrán acceso diario a todos los estados de salud de sus clientes o pacientes, y les podrán avisar de cambios en la alimentación, el peso, la tensión arterial, etc.

La pregunta que os haréis es, ¿por qué os lo cuento?

  • Yo fabrico cajas de cartón
  • ¿De qué me sirve a mí esto?

Es una muestra de cómo los modelos de negocio del Siglo XXI evolucionan rápidamente a crear nuevos espacios, invadir los existentes del Siglo pasado y crear empresas de alto crecimiento.

Eso es lo que me fascina… y lo que me gusta analizar con los clientes de CARDOM Digital.

  • ¿Tú crees que eso me puede servir a mi?

Hasta que no lo analicemos…ni idea.

De lo que estoy seguro es que somos capaces de decirte, dónde estás en ese camino y si ni siquiera lo has iniciado.

Te ayudamos a reinventarte o simplemente, a empezar un camino hacia la empresa del Siglo XXI.

Muchas empresas se esfuerzan en ganar clientes y mercado en un entorno en el que no existen los márgenes. Y todo el mundo sufre las tensiones de la competencia feroz y falta de diferenciación.

Haz un chequeo rápido a tu empresa.

Nuestra asesoría ImpulCEO sirve para eso.

Dura menos de 6 horas y tienes grandes perspectivas. Luego las usas o no, pero al menos sabes dónde estás.

Muchos empresarios creen no tener dinero para invertir nada, y su tiempo es tan valioso que no pueden usarlo en una consultoría estratégica.

¡Error grave!

Entender estos cambios con disrupciones significativas en mercados establecidos, creando nuevas formas de valor y modelos de negocio que antes no imaginabas, no es sólo una cuestión de supervivencia, sino una oportunidad para liderar la transformación en tu propio sector.

Independientemente de tu industria, ya sea fabricación de cajas de cartón o cualquier otro negocio, la lección es clara: la reinvención y la adaptación a las tendencias emergentes son fundamentales para el éxito.

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

La empresa con dueño

La empresa con dueño

¿Qué puede hacer realmente grande a una empresa? Muchos factores…pero, lo que hoy te quiero compartir es, cómo grandes empresarios equilibran su liderazgo con la construcción de equipos sólidos y motivados.  El ojo del amo engorda el ganado. Recientemente, he visto a...

Nike pierde comba

Nike pierde comba

Nike, el símbolo del triunfo deportivo, enfrenta un desafío inesperado: la caída en su valor de mercado y el avance de rivales ágiles que saben leer mejor las demandas del siglo XXI.  Cuando una marca famosa baja en bolsa desde los 275 mil millones del 2021 a los...

El compensador: más agarrado que un chotis

El compensador: más agarrado que un chotis

El lunes fui a una reunión con un posible cliente. Hasta ahí todo normal. La mañana fluyó y parece que nos entendimos a las mil maravillas. En una sala de cristal insonorizada la gente de la oficina pasaba y se nos quedaba mirando. Una de dos. Se nota que a la empresa...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier