Una revolución silenciosa

Pocos se han dado cuenta, pero la revolución silenciosa entre los fabricantes está llegando a extremos inconcebibles hace tan sólo unos años.

Vemos cómo empresas que ni siquiera soñaban con entrar en el ámbito industrial, están ahora liderando el mercado gracias a nuevas estrategias de producción y colaboración, con lo que te explico hoy, puede que identifiques una oportunidad que será de valor para tu negocio.

Para fabricar un coche era necesario un conocimiento industrial que sólo tenían los grandes fabricantes.

Tesla lo reinventó todo de nuevo, pero de manera sutil y poco conocida, han surgido industrias para promover industrias.

  • ¿Industrias para promover industrias?
  • ¿Y eso qué es?

Son empresas con gran capacidad de producción industrial que te ayudan con la parte pesada del negocio, de la fabricación de cualquier producto.

Ahora, empresarios con grandes habilidades en marketing, se pueden encargar de la venta y distribución de productos, ideados o no por ellos, y subcontratar la fabricación a terceros.

Sí, el líder es China, pero eso está cambiando y otros países adquieren el conocimiento industrial que ponen a disposición de una nueva generación de empresarios con falta de capacidad de producción, pero con buenos productos que quieren hacer llegar al mercado.

Aprender a gestionar una fábrica no es sencillo… y los empresarios que no lo han hecho nunca tienen problemas en conseguirlo.

Zapatero a tus zapatos

Cada día más, el famoso dicho de “Zapatero a tus zapatos” es más sencillo de aplicar, y pronto veremos empresas, muchas de ellas milmillonarias, que se centrarán en todo lo que hacen bien y subcontratarán el resto.

  • Bueno, pero eso ya existe hace tiempo.

Sí, pero no en la dimensión que ahora está adquiriendo.

Revisa bien tus procesos.

Calcula los costes directos e indirectos y toma decisiones bien fundadas.

A lo mejor te estás empeñando en hacer cosas que haces bastante mal o con muy poca eficacia.

Mira a tu alrededor.

Compárate con quienes crecen más rápido que tú.

A lo mejor te llevan ventaja en cómo hacen las cosas.

Este panorama te muestra la importancia de revisar y adaptar los procesos de tu empresa. Mi asesoría ImpulCEO puede ser el puente que necesitas para identificar y aprovechar estas nuevas oportunidades de producción y colaboración.

Con un enfoque personalizado, te ayudaré a analizar tus procesos actuales, identificar áreas de mejora, y desarrollar estrategias que se alineen con las tendencias actuales del mercado.

No te quedes atrás en esta revolución silenciosa; hagamos que tu empresa destaque en este cambiante panorama industrial.

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Crecer comprando otras empresas

Crecer comprando otras empresas

Hay una forma de expandir de manera rápida la base de clientes y las capacidades tecnológicas… Que en ciertos ámbitos está de moda. El objetivo es crecer comprando otras empresas. "Crecer de manera incremental comprando empresas de tu sector o incluso de sectores...

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Como dice la frase “las prisas no son buenas consejeras”. No sé quién lo dijo por primera vez, pero tenía más razón que un santo. Nos pasaba en la universidad, que dejabas hasta el último día estudiar para el examen. Te pasaba en la discoteca, que apurabas minutos...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier