Ojo al flujo y al IVA. La tesorería mala, mata.

La caja tío, la caja… esto es en tesorería algo que deben ya saber casi seguro todos los CEOs, al menos aquellos con los que he conversado sobre mi nuevo programa ImpulCEO.

La tesorería mala, mata.

Cultiva hábitos, salva tesorería.

Muchos empresarios de PYMES viven al borde del colapso mensual y, sobre todo, trimestral, cuando se enfrentan al pago trimestral del IVA.

No se dan cuenta de que el estado te tiene de gratis, de recaudador de IVA pero que ese dinero que te entra con tus facturas, no es tuyo, se lo tienes que entregar a Hacienda cada trimestre.

¡Dolor!

El cuidado de la tesorería depende de varias cosas, pero, sobre todo, de tener un buen margen de beneficio en tus operaciones, no gastarte el dinero del IVA, que no es tuyo, como si lo fuera, de estar encima de los cobros, y de acompasar los pagos a proveedores con tus ingresos reales.

La mayoría de las empresas que cierran sus operaciones, algunas de ellas totalmente viables, se van al traste por la falta de liquidez.

También tiene mucho que ver con la gestión de sus bancos.

Sí, bancos, tener uno sólo, suele ser mal consejo.

Mejor varios para poder combinar sus facilidades y recurrir cuando sea necesario a un préstamo.

No te olvides de tu tesorería. Te puede explotar en la cara.

Y, si tienes un margen muy poco presentable.

Mejora tus precios.

El cliente que lo aprecie, también entenderá porque lo haces.

Establece una estrategia de diferenciación que te permita aumentar tus precios, una opción es ofrecer un servicio postventa que estimule la fidelización y con ello no sólamente habrás mejorado tu margen, sino que, además, habrás aumentado la tasa de recompra…recuerda que una de las claves es competir por estrategia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Crecer comprando otras empresas

Crecer comprando otras empresas

Hay una forma de expandir de manera rápida la base de clientes y las capacidades tecnológicas… Que en ciertos ámbitos está de moda. El objetivo es crecer comprando otras empresas. "Crecer de manera incremental comprando empresas de tu sector o incluso de sectores...

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Como dice la frase “las prisas no son buenas consejeras”. No sé quién lo dijo por primera vez, pero tenía más razón que un santo. Nos pasaba en la universidad, que dejabas hasta el último día estudiar para el examen. Te pasaba en la discoteca, que apurabas minutos...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier