Una mirada a la mente de un innovador

Tengo amigos que confiesan no haber leído un solo libro desde que terminaron la carrera. Lo dicen como anécdota sin importancia. Tiene mucha…

Un médico que no haga cursos constantemente, lea libros de medicina y siga los documentos que se editan sobre su especialidad y otras de la medicina, pronto estará desactualizado y será un mal médico.

Si eres un ejecutivo también tienes que leer, sobre todo, libros que tengan que ver con la dirección de empresas, aunque también es bueno leer simplemente novelas.

Toda lectura aporta algo.

Y, por eso, hoy quiero compartirte una breve historia de uno de los innovadores más destacados de nuestra era que casi seguro llamará tú atención.

Hace poco leí el libro sobre la vida de Elon Musk, la biografía del hombre más rico del mundo y desde luego se aprende mucho. Unas páginas asombrosamente íntimas del innovador más fascinante y polémico del mundo, un visionario que ha roto todos los moldes.

Es un hijo de satanás para sus empleados y entorno personal, pero consigue milagros en base a dar ejemplo siempre.

Es más ingeniero que sus mejores ingenieros, es más estratega que nadie que se tilde de ello y funciona, sobre todo, con una gran visión de futuro.

Quiere que seamos una raza multiplanetaria y que reduzcamos la huella de carbono del planeta.

Su liderazgo en las empresas que controla es inédito, trabaja más que nadie y apenas se coje vacaciones.

De ahí ha salido SpaceX, Tesla … ha sido cofundador de ChatGPT, aunque ya no esté involucrado en la empresa y está haciendo una inversión mil millonaria en IA.

Los alemanes dirían “Alle Achtung” (Ponle atención).

Y desde luego, hay pocas personas en el mundo con la dedicación fanática a sus ideas como Elon Musk.

Y, no, no me gustaría ser como él, pero es admirable lo que ha conseguido.

Espero que te lleves una visión más amplia no sólo de Elon Musk, sino de lo que significa ser un innovador en nuestro tiempo.

Su historia es un recordatorio potente de que detrás de cada éxito hay una mezcla de genialidad, trabajo duro y, por supuesto, una constante búsqueda de conocimiento en la mente de un innovador.

Bueno, leer os hará libres.

Otras noticias relacionadas:

Riqueza por Esfuerzo: El más rico curra 50+ horas

Actuar por principios y no por analogías

Sensores en mi cerebro … No, por favor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Crecer comprando otras empresas

Crecer comprando otras empresas

Hay una forma de expandir de manera rápida la base de clientes y las capacidades tecnológicas… Que en ciertos ámbitos está de moda. El objetivo es crecer comprando otras empresas. "Crecer de manera incremental comprando empresas de tu sector o incluso de sectores...

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Toca apretar el culo. Las prisas no son buenas consejeras

Como dice la frase “las prisas no son buenas consejeras”. No sé quién lo dijo por primera vez, pero tenía más razón que un santo. Nos pasaba en la universidad, que dejabas hasta el último día estudiar para el examen. Te pasaba en la discoteca, que apurabas minutos...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier