Una mirada a la mente de un innovador

Tengo amigos que confiesan no haber leído un solo libro desde que terminaron la carrera. Lo dicen como anécdota sin importancia. Tiene mucha…

Un médico que no haga cursos constantemente, lea libros de medicina y siga los documentos que se editan sobre su especialidad y otras de la medicina, pronto estará desactualizado y será un mal médico.

Si eres un ejecutivo también tienes que leer, sobre todo, libros que tengan que ver con la dirección de empresas, aunque también es bueno leer simplemente novelas.

Toda lectura aporta algo.

Y, por eso, hoy quiero compartirte una breve historia de uno de los innovadores más destacados de nuestra era que casi seguro llamará tú atención.

Hace poco leí el libro sobre la vida de Elon Musk, la biografía del hombre más rico del mundo y desde luego se aprende mucho. Unas páginas asombrosamente íntimas del innovador más fascinante y polémico del mundo, un visionario que ha roto todos los moldes.

Es un hijo de satanás para sus empleados y entorno personal, pero consigue milagros en base a dar ejemplo siempre.

Es más ingeniero que sus mejores ingenieros, es más estratega que nadie que se tilde de ello y funciona, sobre todo, con una gran visión de futuro.

Quiere que seamos una raza multiplanetaria y que reduzcamos la huella de carbono del planeta.

Su liderazgo en las empresas que controla es inédito, trabaja más que nadie y apenas se coje vacaciones.

De ahí ha salido SpaceX, Tesla … ha sido cofundador de ChatGPT, aunque ya no esté involucrado en la empresa y está haciendo una inversión mil millonaria en IA.

Los alemanes dirían “Alle Achtung” (Ponle atención).

Y desde luego, hay pocas personas en el mundo con la dedicación fanática a sus ideas como Elon Musk.

Y, no, no me gustaría ser como él, pero es admirable lo que ha conseguido.

Espero que te lleves una visión más amplia no sólo de Elon Musk, sino de lo que significa ser un innovador en nuestro tiempo.

Su historia es un recordatorio potente de que detrás de cada éxito hay una mezcla de genialidad, trabajo duro y, por supuesto, una constante búsqueda de conocimiento en la mente de un innovador.

Bueno, leer os hará libres.

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

La empresa con dueño

La empresa con dueño

¿Qué puede hacer realmente grande a una empresa? Muchos factores…pero, lo que hoy te quiero compartir es, cómo grandes empresarios equilibran su liderazgo con la construcción de equipos sólidos y motivados.  El ojo del amo engorda el ganado. Recientemente, he visto a...

Nike pierde comba

Nike pierde comba

Nike, el símbolo del triunfo deportivo, enfrenta un desafío inesperado: la caída en su valor de mercado y el avance de rivales ágiles que saben leer mejor las demandas del siglo XXI.  Cuando una marca famosa baja en bolsa desde los 275 mil millones del 2021 a los...

El compensador: más agarrado que un chotis

El compensador: más agarrado que un chotis

El lunes fui a una reunión con un posible cliente. Hasta ahí todo normal. La mañana fluyó y parece que nos entendimos a las mil maravillas. En una sala de cristal insonorizada la gente de la oficina pasaba y se nos quedaba mirando. Una de dos. Se nota que a la empresa...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier