Crecer comprando otras empresas

Hay una forma de expandir de manera rápida la base de clientes y las capacidades tecnológicas… Que en ciertos ámbitos está de moda. El objetivo es crecer comprando otras empresas.

«Crecer de manera incremental comprando empresas de tu sector o incluso de sectores adyacentes».

Sucede hoy con las empresas de tecnología.

Apenas existen compañías de este sector que superen los 1.000 millones de facturación.

De 200 a 1.000 empieza a haber algunas.

Entre los 50 y los 200 se empiezan a agolpar.

Cada día vemos alguna compra.

Las hay que se especializan en compras de cierto tamaño.

Por encima de los 20 millones de facturación.

Otras compran empresas pequeñas, en ámbitos donde tienen mucho potencial entre sus clientes. Es decir, compran una empresa de ORACLE porque tienen muchos clientes a los que les pueden vender sus productos y sistemas.

Lo mismo pasa con integradores de Microsoft o SAP.

El objetivo es llegar a pasar de los 200 millones y entonces, ser ya una posible venta a un gran fondo que se esté consolidando en el espacio.

Hay varios especializados.

Muchas empresas del sector, las que facturan menos de 5 millones, lo tienen más difícil.

Crecer comprando otras empresas

Integrar una empresa que ha sido comprada no es sencillo… el que acepten y sean capaces de integrarse en la nueva empresa suele un proceso difícil, pues conlleva desde la alineación de la cultura corporativa hasta la retención de talento esencial.

Por ello, la mayoría, buscan cierto tamaño para que les merezca la pena.

Las que tienen una especialidad de moda, como la IA o el Data Science, lo tienen más fácil. Las grandes están necesitando comprar el talento que no pueden adquirir de manera interna.

Si te interesa este campo, sigue los movimientos de los fondos de Private Equity especializados y sus compras y ventas.

¡Se aprende mucho!

Lo que se aprecia es que las empresas que logran superar los obstáculos iniciales del proceso de integración, consiguen desbloquear un potencial transformador, abriendo con ello el acceso a nuevos mercados, tecnologías avanzadas

y habilidades especializadas que generan un crecimiento económico más allá del medio plazo. Está claro que, a través de su capacidad de inversión, las empresas tradicionales han sabido comprar la innovación en startups y convertirlas en buen negocio.

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

En un entorno bursátil donde a menudo la información puede parecer un laberinto indescifrable, historias como la reciente maniobra financiera de esta figura americana pueden parecer aún más enigmáticas. Lo leo en un artículo de la BBC. Es una historia de esas que no...

¿Llevas tu empresa en el móvil?

¿Llevas tu empresa en el móvil?

Sabemos que el acceso desde el móvil y la inmediatez de la información son elementos básicos para ser competitivos. A pesar de ello, todavía veo PYMEs que mantienen procesos obsoletos y limitaciones de acceso remoto. Explorar el impacto de la tecnología móvil en la...

Si el dinero no fuera un problema

Si el dinero no fuera un problema

Ya lo dijo el exjugador de la NBA, Larry Bird: “cuanto más entreno, más suerte tengo”. De las reuniones semanales que suelo tener con amigos o clientes, la del martes fue una quedada especial. Esa persona está en mi lista de emails y sus experiencias y forma de ver la...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier