Crecer comprando otras empresas

Hay una forma de expandir de manera rápida la base de clientes y las capacidades tecnológicas… Que en ciertos ámbitos está de moda. El objetivo es crecer comprando otras empresas.

«Crecer de manera incremental comprando empresas de tu sector o incluso de sectores adyacentes».

Sucede hoy con las empresas de tecnología.

Apenas existen compañías de este sector que superen los 1.000 millones de facturación.

De 200 a 1.000 empieza a haber algunas.

Entre los 50 y los 200 se empiezan a agolpar.

Cada día vemos alguna compra.

Las hay que se especializan en compras de cierto tamaño.

Por encima de los 20 millones de facturación.

Otras compran empresas pequeñas, en ámbitos donde tienen mucho potencial entre sus clientes. Es decir, compran una empresa de ORACLE porque tienen muchos clientes a los que les pueden vender sus productos y sistemas.

Lo mismo pasa con integradores de Microsoft o SAP.

El objetivo es llegar a pasar de los 200 millones y entonces, ser ya una posible venta a un gran fondo que se esté consolidando en el espacio.

Hay varios especializados.

Muchas empresas del sector, las que facturan menos de 5 millones, lo tienen más difícil.

Crecer comprando otras empresas

Integrar una empresa que ha sido comprada no es sencillo… el que acepten y sean capaces de integrarse en la nueva empresa suele un proceso difícil, pues conlleva desde la alineación de la cultura corporativa hasta la retención de talento esencial.

Por ello, la mayoría, buscan cierto tamaño para que les merezca la pena.

Las que tienen una especialidad de moda, como la IA o el Data Science, lo tienen más fácil. Las grandes están necesitando comprar el talento que no pueden adquirir de manera interna.

Si te interesa este campo, sigue los movimientos de los fondos de Private Equity especializados y sus compras y ventas.

¡Se aprende mucho!

Lo que se aprecia es que las empresas que logran superar los obstáculos iniciales del proceso de integración, consiguen desbloquear un potencial transformador, abriendo con ello el acceso a nuevos mercados, tecnologías avanzadas

y habilidades especializadas que generan un crecimiento económico más allá del medio plazo. Está claro que, a través de su capacidad de inversión, las empresas tradicionales han sabido comprar la innovación en startups y convertirlas en buen negocio.

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ensayo y error, equivocarse o no acertar

Ensayo y error, equivocarse o no acertar

Ayer vi una publicación de Gerard Piqué que viene al hilo de lo que quiero hablarte hoy. Te puede caer mejor o peor, especialmente si no eres fan del Barcelona. Tampoco es que sea santo de mi devoción en algunos aspectos pero en otros hay que darle la razón. En uno de...

Mässig aber regelmässig

Mässig aber regelmässig

Mässig aber regelmässig, que en castizo significa: "Moderadamente, pero de manera regular". Los alemanes son muy adictos a este tipo de dichos.  Se refiere, en el caso de una empresa, a tener ingresos recurrentes de manera habitual, aunque sean de poco margen.  Es...

Es de bien nacido ser agradecido

Es de bien nacido ser agradecido

Buen refrán "Es de bien nacido ser agradecido", pero no hay tantos que lo hagan. La gratitud, aplicada con inteligencia, puede marcar una gran diferencia en tu éxito empresarial. En mis casi 40 años tratando con emprendedores he hablado con más de 1.000 -no puedo...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier