La inseguridad de la consultoría

Las pequeñas y medianas empresas, con frecuencia, se enfrentan al reto de mantenerse a flote sin olvidar sus objetivos a largo plazo. Te explico cómo, abordar la inseguridad respecto a la consultoría, puede abrir puertas a oportunidades que te sorprenderán.

Pocas PYMES usan consultoras que no sean específicas como contabilidad, fiscalidad, etc.

Una PYME no contrata una asesoría estratégica. 

En realidad, no sabe lo que es ni por qué la necesita.

La estrategia tiene que ayudarte a levantar la vista del día a día que te come, darte una visión más clara del conjunto de tu negocio, y de su posicionamiento competitivo.

  • ¿Necesitas una consultoría?

Sobre todo, si tu día a día te come, sí que la necesitas.

Una consultora no te garantiza el éxito de tu negocio, pero te puede mostrar alternativas más rentables a lo que haces o cómo mejorar aspectos concretos de tu gestión que están descuidados o mal gestionados.

Las grandes empresas las usan mucho más que las PYMES, porque tienen más costumbre, y les viene bien la confirmación externa de muchos de sus proyectos internos.

  • ¿Cómo se contrata una buena consultora?

Pidiendo referencias y entendiendo bien lo que hacen bien en cada caso. 

Las hay muy centradas en problemas concretos como digitalización, o mejora de los recursos financieros, pero las buenas, las estratégicas, son aquellas que te ayudan a revisar tu modelo de negocio y mejorarlo.

Muchas veces tienes en tu misma puerta un nuevo negocio y no eres capaz de verlo. 

Alguien con visión desde fuera, puede descubrírtelo.

Contrastar de vez en cuando tus modelos de negocio, tus productos, tus servicios, el tipo de cliente con el que te encuentras en cada segmento de mercado, tu grado de innovación…

¡Te conviene!

Puede ser la mejor inversión que hagas.

Si lo consideras un gasto, mal vas.

Incorporar asesoramiento estratégico te puede revelar áreas de innovación y mejora que tal vez se te hayan pasado por alto. 

La consultoría es una inversión en el futuro del negocio que, si se elige y se aplica correctamente, puede llevar a tu empresa de ser meramente una operación funcional a ser excepcionalmente próspera.

Te recuerdo que tiene mayor beneficio, una dirección sabia… donde la anticipación y la preparación son más valoradas que la suerte o las decisiones precipatadas. la anticipación y la preparación son más valoradas que la suerte o las decisiones precipitadas.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier