El Consultor de comida

«No sólo de pan vive el hombre» y menos para el consultor de comida. Realmente no es raro en un país como España en el que la mitad de la población se cree un entrenador de fútbol.

Me refiero a los «amigos» que te invitan a comer para sonsacarte todo lo que puedan de tu experiencia y no pagarla en una consultoría.

Y, sin embargo, hay ya mucha gente que paga por aprender, eso está llevando a muchos consultores a cambiar su estrategia y crear membresías.

Un membresía, si os suena raro, es una comunidad de gente que sigue a alguien, normalmente un experto en algo, que escribe sobre los intereses de la gente que la configura.

¿De que viven?

En algunos casos las membresías son de pago -normalmente entre 5 y 100 Euros al mes y, en muchos casos, dan el famoso «ciento por uno«, es decir valen mucho más de lo que pagan por ella.

Al César lo que es del César. Más allá del networking y la sinergia, qué nos quedaría si no cobrásemos por aquello que sabemos hacer bien. Sin duda, quizás es un tema cultural, porque el know how vale dinero, sin más.

En otros es gratis -como la mía a la que te invito en rodolfocarpintier.com, pero, de vez en cuando, te venden un servicio o un curso por el que cobran.

Entre las personas que listo a continuación hay muchos expertos buenos que tienen membresías que merecen mucho la pena y si hay que pagar, se paga. Lo merecen. Investígalos todos ellos merecen la pena.

¡Por cierto! Si quieres participar en este tipo de preguntas, apúntate a mi membresía gratuita: ¡Te doy la bienvenida!.

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

En un entorno bursátil donde a menudo la información puede parecer un laberinto indescifrable, historias como la reciente maniobra financiera de esta figura americana pueden parecer aún más enigmáticas. Lo leo en un artículo de la BBC. Es una historia de esas que no...

¿Llevas tu empresa en el móvil?

¿Llevas tu empresa en el móvil?

Sabemos que el acceso desde el móvil y la inmediatez de la información son elementos básicos para ser competitivos. A pesar de ello, todavía veo PYMEs que mantienen procesos obsoletos y limitaciones de acceso remoto. Explorar el impacto de la tecnología móvil en la...

Si el dinero no fuera un problema

Si el dinero no fuera un problema

Ya lo dijo el exjugador de la NBA, Larry Bird: “cuanto más entreno, más suerte tengo”. De las reuniones semanales que suelo tener con amigos o clientes, la del martes fue una quedada especial. Esa persona está en mi lista de emails y sus experiencias y forma de ver la...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier