«No sólo de pan vive el hombre» y menos para el consultor de comida. Realmente no es raro en un país como España en el que la mitad de la población se cree un entrenador de fútbol.
Me refiero a los «amigos» que te invitan a comer para sonsacarte todo lo que puedan de tu experiencia y no pagarla en una consultoría.
Y, sin embargo, hay ya mucha gente que paga por aprender, eso está llevando a muchos consultores a cambiar su estrategia y crear membresías.
Un membresía, si os suena raro, es una comunidad de gente que sigue a alguien, normalmente un experto en algo, que escribe sobre los intereses de la gente que la configura.
¿De que viven?
En algunos casos las membresías son de pago -normalmente entre 5 y 100 Euros al mes y, en muchos casos, dan el famoso «ciento por uno«, es decir valen mucho más de lo que pagan por ella.
Al César lo que es del César. Más allá del networking y la sinergia, qué nos quedaría si no cobrásemos por aquello que sabemos hacer bien. Sin duda, quizás es un tema cultural, porque el know how vale dinero, sin más.
En otros es gratis -como la mía a la que te invito en rodolfocarpintier.com, pero, de vez en cuando, te venden un servicio o un curso por el que cobran.
Entre las personas que listo a continuación hay muchos expertos buenos que tienen membresías que merecen mucho la pena y si hay que pagar, se paga. Lo merecen. Investígalos todos ellos merecen la pena.
- Marc Vidal
- Jesús Alonso Gallo
- Isra Bravo
- Jordi Garcia Codina
- Club CEO España
- Juanma Romero
- Oscar Feito
- Pablo Herreros
- Nacho Mühlenberg
¡Por cierto! Si quieres participar en este tipo de preguntas, apúntate a mi membresía gratuita: ¡Te doy la bienvenida!.
Otras noticias relacionadas:
0 comentarios