¿Qué Drones me cuentas?

Más allá de su posible uso recreativo o cinematográfico… explorar el creciente impacto que están teniendo los drones para transformar operaciones comerciales quizás te resulte interesante.

Como verás, puede ofrecer soluciones prácticas y eficientes en escenarios antes impensables para las empresas.

A lo mejor ya le has comprado un dron a tu hijo o nieto.

¿Pero sabes para qué otras cosas valen?

Sí, también para la guerra, pero, como sabes, yo aquí te hablo de empresas, no de guerras.

Los drones están teniendo una gran penetración en el mundo de las startups.

El hecho de que AMAZON y otros grandes distribuidores estén especulando con la posibilidad de entregar sus paquetes con drones, ha despertado el interés de muchos emprendedores, y a diario, aparecen nuevos modelos de negocio que, usando drones, ofrecen servicios avanzados de muchas cosas.

En la agricultura los drones pueden vigilar grandes extensiones de terrenos y descubrir zonas afectadas por alguna infección y en dónde hay que aplicar medidas para mejorar las cosechas.

También se usan para la vigilancia de torres de electricidad y la salvaguarda de sus recintos cerrados.

Ya existen drones que pueden transportar a una persona, y los convierten en un taxi para ciertas zonas menos pobladas.

Los drones son una solución ideal para zonas despobladas, en las que hay que dar servicio médico rápido, o proporcionar víveres en zonas completamente cerradas por una tormenta de hielo o agua.

Si estás en el mundo de la distribución y tienes clientes en zonas remotas, pronto encontrarás empresas que se hagan cargo del reparto utilizando drones.

Además, si tienes almacenes dispersos con mercancía importante, pronto verás que las empresas de seguridad, por un adicional, te ofrecerán un dron de visita rápida para puedas ver a través de sus cámaras que está sucediendo en uno de tus almacenes en los que ha saltado una alarma.

Si el mundo de la distribución te afecta, sigue de cerca este tipo de desarrollos

Sé el primero en aplicarlos cuando sea posible. Estudia qué ventaja competitiva te ofrecen.

Y sí, jugar con tu hijo o con tu nieto con un dron no te vendrá mal.

Es divertido y te da ideas nuevas.

Y los hay ya de cierta envergadura por menos de 200 Euros.

A lo mejor es demasiado para el regalo que tenías en mente, pero si vas a disfrutarlo con él, merece la pena.

Lo que se destaca de la integración de los drones en el mundo empresarial, es que abre un abanico de oportunidades para innovar y ofrecer servicios, convirtiéndose en aliados indispensables en una variedad de sectores.

Estos desarrollos que vemos a diario pueden brindarte una ventaja competitiva… por eso, los comparto contigo, para ofrecerte una fuente de ideas para superar obstáculos, satisfacer las necesidades de tus clientes y guiarte en este viaje de transformación.

Para impulsar tu potencial: es aquí

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Mercado objetivo de una startup (Continuación)

Mercado objetivo de una startup (Continuación)

En el artículo de ayer te contaba de qué manera los inversores valoran al equipo fundador de una startup. Hoy, profundizamos en cómo los inversores evalúan el Mercado objetivo de una startup. Lo primero que toman en cuenta es que la empresa tenga un gran mercado o sea...

El Juicio del inversor en una Startup

El Juicio del inversor en una Startup

¿Te has preguntado qué es exactamente lo que busca un inversor en una startup? Más allá de las ideas brillantes y las promesas de disrupción, hay un factor decisivo que puede hacer o deshacer una inversión. Un inversor experimentado tiene una serie de criterios que...

España va bien, aunque no para las pymes

España va bien, aunque no para las pymes

España va bien, ¿Estás seguro? Siempre soy de los que ven el vaso medio lleno. Sin embargo, estoy empezando a penar por España. ¿Por qué? A pesar de lo bien que se vive aquí -cualquier extranjero que prueba se quiere quedar- tenemos verdaderos problemas. La parte...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier