Así vamos… el caos por las eléctricas

Ayer comí con un par de amigos y hablamos un poco de todo, en un momento de la conversación empezamos a hablar de las empresas españolas, concretamente de las eléctricas.

Uno de ellos, que tiene una empresa financiera que tiene que operar en tiempo real con bolsas y fondos de todo el mundo, nos cuenta que, de repente se quedan sin luz.

Todos los sistemas a hacer puñetas.

¡Gran caos!

Cuando por fin logran hablar con la empresa eléctrica –una de las grandes, no recuerdo cuál– y les dice que les ha saltado la conexión porque tienen contratado mucho menos de lo que necesitan.

La pregunta obvia,

¿Y por qué la eléctrica no me han avisado antes?

¡Ah!  Eso lo lleva la comercializadora, otra empresa conocida.

Menos mal que mi amigo tenía soportes de todo en la nube y, desde sus casas, todos sus empleados pudieron empezar a trabajar en menos de 24 horas.

Lo increíble es que, con los unos y los otros, tardaron 5 días en restablecer la electricidad.

Igualmente, lo que es sorprendente es que habían estado funcionando con ese contrato durante casi tres años sin problemas.

No es de recibo, además…

¿Somos un país tercermundista?

Lo que está claro es que la competencia no siempre mejora el servicio al cliente y la separación entre productores y vendedores de electricidad juega malas pasadas en España.

En EE.UU. la empresa le habría puesto un pleito a la eléctrica por lucro cesante, que le hubiera costado una pasta gansa.

Aquí protestamos en las comidas con amigos.

Creo que debemos empezar a protestar alto y fuerte.

Con todos…

La experiencia de mi amigo revela una preocupante realidad. La competencia en el sector de las eléctricas no siempre resulta en un mejor servicio para el cliente.

La mejora empieza con nosotros, los consumidores, reclamando nuestros derechos y demandando un servicio eficiente y fiable.

Y como ya lo he dicho antes, el mundo está lleno de oportunidades, unas por innovación y otras por los errores que cometen las empresas y también las administraciones públicas.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ensayo y error, equivocarse o no acertar

Ensayo y error, equivocarse o no acertar

Ayer vi una publicación de Gerard Piqué que viene al hilo de lo que quiero hablarte hoy. Te puede caer mejor o peor, especialmente si no eres fan del Barcelona. Tampoco es que sea santo de mi devoción en algunos aspectos pero en otros hay que darle la razón. En uno de...

Mässig aber regelmässig

Mässig aber regelmässig

Mässig aber regelmässig, que en castizo significa: "Moderadamente, pero de manera regular". Los alemanes son muy adictos a este tipo de dichos.  Se refiere, en el caso de una empresa, a tener ingresos recurrentes de manera habitual, aunque sean de poco margen.  Es...

Es de bien nacido ser agradecido

Es de bien nacido ser agradecido

Buen refrán "Es de bien nacido ser agradecido", pero no hay tantos que lo hagan. La gratitud, aplicada con inteligencia, puede marcar una gran diferencia en tu éxito empresarial. En mis casi 40 años tratando con emprendedores he hablado con más de 1.000 -no puedo...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier