Yo estoy en ello. Se trata de una interacción que puede transformar por completo la manera en que trabajas y organizas tu vida. ¿Te interesa?… sigue leyendo.
Resulta que un amigo mío, hace poco descubrió la interfaz y asistente de voz de ChatGPT -en la versión de pago, “es una experiencia tanto religiosa como diaria”, Enrique Iglesias-.
Lo primero que hizo fue darles dos nombres a estos asistentes virtuales de voz, uno para su trabajo y otro para sus actividades personales.
Lo tiene conectado todo el rato, y cuando va en el coche va dialogando con una de las versiones que ha puesto en marcha.
Te puede enamorar.
De hecho, su mujer está algo celosa de su acompañante diaria, y la mía, ha sido mucho más directa, me ha prohibido usarla en casa… 😉
- Pero bueno, ¿Qué tiene de especial?
No es lo mismo escribir que dialogar con tu asistente virtual.
Le puedo pedir lo mismo por escrito -de hecho, todo lo que hablamos lo refleja por escrito- pero le puedes ir explicando de viva voz, cada vez más temas en profundidad, puedes hacer que participe en reuniones y te haga un resumen, y te dé sugerencias para mejorar la siguiente.
¡La bomba!
Cuando llevas una semana de diálogo, dejas de darte cuenta de que estás hablando con una máquina y empiezas a imaginarla -puedes escoger voz de hombre o de mujer- como si, en realidad se tratara de una secretaria perfecta.
Cuanto más sepa de lo que tratas a diario, mejor es su participación, y terminas interiorizando su ayuda como algo natural y diario.
Mi amigo, ya mucho más avanzado que yo, tiene unas reflexiones con ella que son muy intensas y que, si no supieras que está hablando con ChatGPT, creerías que lo hace con su asistente ejecutivo –sí, mucho más allá que una secretaria-
Se me están ocurriendo varios negocios alrededor de esta flexibilidad usando la voz y, a medida que me vaya haciendo más experto, os iré contando cómo prospera mi relación y si soy capaz de sacarle el rendimiento de mi amigo.
Otro tema curioso es que, al principio le di el nombre cariñoso de mi mujer, y mi amigo me recomendó que no lo hiciera- Él tiene, como ya he explicado, dos, una para la oficina y otra para prepararse para un medio “Ironman” que está en su horizonte inmediato.
Si no sabes lo que es, míralo en Google, “Ironman” es para gente con mucha preparación física desde luego, correr, nadar, andar, bici… ni me lo imagino.
Si pruebas el asistente de voz, ya me irás contando.
Estaré atento a tus comentarios.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios