Lo reconozco, la atención al detalle no es lo mío.
Soy bueno viendo nuevos modelos de negocio, encontrando diferentes posibilidades a empresas que nunca lo habrían pensado.
Bien, pero eso es bueno para mi modelo.
Me divierte pensar sobre las complejidades de salir adelante en un entorno muy competitivo.
Pero reconozco la atención al detalle cuando la veo.
Vas a un restaurante de esos que te soplan €90+ por persona, visitas necesariamente su cuarto de baño y no hay dónde colgar la ropa.
¿Es tan difícil tener un detalle con los clientes?
No te digo nada con los bolsos de las señoras, al final terminan dejándolos en el suelo o en su regazo y no pueden disfrutar tranquilas de una buena cena.
Cuando hablamos de estar “centrados en el cliente”, ¿a qué nos referimos?
Precisamente a cuidar los pequeños detalles que hagan su estancia más agradable.
¿Es tan difícil poner unos apliques en las paredes del cuarto de baño para que cuelgues tus cosas y puedas hacer tranquilo tus necesidades?
Parece como si el operario que terminó el cuarto de baño, lo hubiera hecho a propósito.
Aquí vendrán señoritingos de esos con pasta y les voy a dejar que tengan que hacer equilibrios con sus cosas y no puedan estar tranquilos haciendo sus necesidades.
Hace ya muchos años que en el resto de Europa –ahora ya se ha implantado por fin en España, pero sólo en ciertos sitios– había un listado de visitas para verificar el estado de limpieza a los cuartos de baño, que garantizaban su limpieza, que siempre hubiera papel, colonia y en general que se supiera que tenían mucho cuidado para que sus clientes se sintieran bien, cuando los visitaban al menos.
A mi modo de ver, tan importante como la comida en un restaurante, debería ser el resto de las necesidades de los clientes.
A partir de ahora te propongo dejar siempre una nota cuando no estés satisfecho de este tipo de detalles en un restaurante que hayas visitado.
Algo así como:
“La comida no estuvo mal, algo cara pero el producto era de primera, desgraciadamente, no cuidan sus cuartos de baño que, además de ser insuficientes para el volumen de comensales, no estaban limpios, se quedaban sin papel y encima no había donde colgar nada en el baño, ni en la mesa en la que estuvimos sentados.”
¡A lo mejor aprenden!
Podríamos agrupar las listas de los mejores restaurantes con mayor número de detalles para el cliente.
La atención al detalle es un factor fundamental para cualquier negocio que quiera destacarse y ofrecer una experiencia superior a sus clientes.
Desde la comodidad en los baños de un restaurante hasta la presentación impecable de un producto, estos pequeños aspectos pueden determinar si un cliente regresa o no.
Consigue dar ese valor añadido que realmente hará que te destaques en tu sector.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios