Hay una manera de liberar a tu equipo de las tareas repetitivas para que puedan enfocarse en lo que realmente importa… Los bots inteligentes pueden llevar a cabo las labores monótonas, de tal forma que dejan a los profesionales hacer lo que mejor saben hacer.
Hoy te comento qué retos podrías enfrentar en el proceso de su adaptación… Automatización Robótica de Procesos (En inglés -Robotic Process Automation) es la creación de bots inteligentes que actúan como si fueran un profesional de algo específico, y permiten hacerlo de manera automática sin intervención humana.
Este tipo de Agentes Inteligentes se programan -o se modelan- para ser capaces de sustituir en labores diarias y repetitivas a los seres humanos.
Se utilizan en todos los ámbitos, pero los más habituales son: Procesamiento de facturas, Atención al Cliente, Gestión de datos, Sistemas de onboarding de nuevos empleados y RRHH, en general.
Los problemas vienen dados por la necesidad de cambiar partes de la organización que, en muchos casos, se resiste, porque siente una amenaza a sus puestos de trabajo y la dificultad en integrarlos en entornos de tecnologías antiguas que no están pensadas para interactuar.
Los bots deben tener un seguimiento regular para comprobar que sus procesos siguen siendo actuales, y que están logrando lo que pretendemos en cuanto a eficacia y rapidez de ejecución.
Con la incorporación de IA, los bots inteligentes pueden cada día hacer más funciones y automatizar tareas más complejas.
Si no tienes ninguno ya puedes empezar a pensar donde instalarlos.
La eficacia que permiten este tipo de aplicaciones aumenta rápidamente la actividad y la satisfacción del cliente.
Aunque muchos se pasan, pues generan bots poco preparados, que frustran a los clientes, bots que no consiguen saber qué tienen que hacer para resolver un problema y que le niegan acceso a una persona especializada.
Los tiempos de respuesta y los procesos deben estar adaptados a que los clientes puedan acceder a un profesional, cuando el bot no tenga la respuesta inmediata que está buscando.
Pero los necesitas, o no serás competitivo.
A menos que vendas Ferraris y puedas dedicar tiempo a cada cliente potencial, claro.
Y, aun así.
Es crucial gestionar esta transición con cuidado, asegurando que los bots estén bien programados y supervisados para evitar la insatisfacción de los clientes.
A medida que la IA continúa avanzando, la oportunidad de transformar tu negocio con estas tecnologías es más accesible que nunca.
Así que, ¿estás listo para dar el salto hacia la automatización y llevar tu empresa al siguiente nivel?
Tu impulso:Aquí
0 comentarios