Es curioso el mundo del autoservicio. Hemos aprendido que la tecnología nos hace colaborar mucho más, que con cualquier otro tipo de proveedor.
Esta tendencia está redefiniendo la forma en que interactuamos con las empresas.
Ni que decir, que es la clave de la alta rentabilidad de las empresas americanas y ahora las chinas de redes sociales y servicios de todo tipo.
Todas te ofrecen un interfaz más o menos amigable, y te piden que seas tú quien rellene todo lo que ellos necesitan para ganar dinero con tu perfil.
Tenemos que aprender de ellos.
Debemos ofrecer a nuestros clientes una informática actualizada que permita el autoservicio y les ahorre tiempo y llamadas innecesarias.
Si tengo alguna duda, entro en la Web de la empresa y un “humano virtual” siempre sonriente, me contesta cualquier pregunta que quiera hacer.
- Bueno, pero eso es muy caro.
Cada vez lo es menos.
Si aplicas el software adecuado y empiezas a usar la Inteligencia Artificial, puedes satisfacer el 95% de lo que necesiten tus clientes, sin que nadie de tu empresa tenga que atenderles personalmente.
- ¿Quiere eso decir que tengo que hablar con una máquina?
Sí y no. Por ejemplo, un humano virtual puede satisfacer a la mayoría de tus clientes, si está bien capacitado.
Sí, ya sé.
La mayoría no lo están.
Participo en una empresa, Linguistic Factory, que, programa “humanos virtuales” para que atiendan a tus clientes mejor que nadie.
El problema esencial es la programación de la IA, que les da la capacidad de ir aprendiendo y llegar a contestar correctamente más del 95% de las preguntas que le hagan tus clientes.
Tienes que conseguir mejores márgenes, en base a sistemas de autoservicio y de contestación a tus clientes.
Hoy es posible y ya no es tan caro.
¡Merece la pena!
La adopción de tecnologías de autoservicio no es sólo una tendencia, es una estrategia esencial que puede llevar a tu empresa a un nuevo nivel de operatividad y satisfacción del cliente.
Los sistemas de autoservicio no sólo logran liberar a tus empleados de tareas repetitivas. Su beneficio más destacable es que ofrecen a tus clientes la agilidad y la autonomía que ellos esperan.
Es una inversión que puede transformar los márgenes y la dinámica de tu negocio, y puede ser el factor que distinga tu empresa de la competencia.
Si sigues haciendo lo mismo que siempre y no has innovado nada en los últimos 3 años, puedes estar dependiendo del pasado, y eso terminará pasándote factura.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios