Maravillas del autoservicio

Es curioso el mundo del autoservicio. Hemos aprendido que la tecnología nos hace colaborar mucho más, que con cualquier otro tipo de proveedor.

Esta tendencia está redefiniendo la forma en que interactuamos con las empresas.

Ni que decir, que es la clave de la alta rentabilidad de las empresas americanas y ahora las chinas de redes sociales y servicios de todo tipo.

Todas te ofrecen un interfaz más o menos amigable, y te piden que seas tú quien rellene todo lo que ellos necesitan para ganar dinero con tu perfil.

Tenemos que aprender de ellos.

Debemos ofrecer a nuestros clientes una informática actualizada que permita el autoservicio y les ahorre tiempo y llamadas innecesarias.

Si tengo alguna duda, entro en la Web de la empresa y un “humano virtual” siempre sonriente, me contesta cualquier pregunta que quiera hacer.

  • Bueno, pero eso es muy caro.

Cada vez lo es menos.

Si aplicas el software adecuado y empiezas a usar la Inteligencia Artificial, puedes satisfacer el 95% de lo que necesiten tus clientes, sin que nadie de tu empresa tenga que atenderles personalmente.

  • ¿Quiere eso decir que tengo que hablar con una máquina?

Sí y no. Por ejemplo, un humano virtual puede satisfacer a la mayoría de tus clientes, si está bien capacitado.

Sí, ya sé.

La mayoría no lo están.

Participo en una empresa, Linguistic Factory, que, programahumanos virtuales para que atiendan a tus clientes mejor que nadie.

El problema esencial es la programación de la IA, que les da la capacidad de ir aprendiendo y llegar a contestar correctamente más del 95% de las preguntas que le hagan tus clientes.

Tienes que conseguir mejores márgenes, en base a sistemas de autoservicio y de contestación a tus clientes.

Hoy es posible y ya no es tan caro.

¡Merece la pena!

La adopción de tecnologías de autoservicio no es sólo una tendencia, es una estrategia esencial que puede llevar a tu empresa a un nuevo nivel de operatividad y satisfacción del cliente.

Los sistemas de autoservicio no sólo logran liberar a tus empleados de tareas repetitivas. Su beneficio más destacable es que ofrecen a tus clientes la agilidad y la autonomía que ellos esperan.

Es una inversión que puede transformar los márgenes y la dinámica de tu negocio, y puede ser el factor que distinga tu empresa de la competencia.

Si sigues haciendo lo mismo que siempre y no has innovado nada en los últimos 3 años, puedes estar dependiendo del pasado, y eso terminará pasándote factura.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier