En un entorno bursátil donde a menudo la información puede parecer un laberinto indescifrable, historias como la reciente maniobra financiera de esta figura americana pueden parecer aún más enigmáticas.
Lo leo en un artículo de la BBC.
Es una historia de esas que no se entienden bien, a menos que seas un experto.
¿Habéis oído hablar de un SPAC? (Special Purpose Acquisition Company)
Es una empresa que levanta dinero para comprar una empresa que cotice en bolsa y hacerla crecer, luego con la esperanza que, en la propia bolsa, se revalorice y dé muchos frutos a sus inversores.
Resulta que Donald Trump tiene ahora una oportunidad que puede hacerle ganar varios miles de millones de dólares.
- ¿Cómo?
Su empresa, Trump Media, se quedará con el 58% de Digital World Acquisition Corp y eso, a los precios actuales de la empresa, significa casi 3.000 millones de dólares.
Con esa inyección, Trump podrá por fin conseguir el dinero que necesita para la multa de 464 millones de dólares que le pide la fiscalía.
Digital World es un SPAC y su cotización, a pesar de haber bajado un 13%, sigue estando en 36,94$.
La empresa ha sido renombrada, Trump Media & Technology Group y sus inversores, al parecer gente individual, son sobre todo seguidores de Trump que están dispuestos a seguirle en todo momento.
A todo esto, la compañía de Trump, incluso después del declive de las acciones, tendrá un valor superior a los 3.000 millones de dólares, a pesar de que ha facturado unos $3,3 millones y perdido $50 millones en los primeros meses del año.
¿Lo entendéis?
Yo estoy todavía en la digestión.
Y, no, no pienso comprar acciones, aunque me esté perdiendo una buena oportunidad.
Debo ser algo cenutrio.
Este relato te ilustra un aspecto que puede sonar desconcertante en relación al mundo financiero actual…
Mientras algunos pueden ver en estas maniobras una oportunidad de oro, otros podrían considerarlas un espejismo peligroso.
Con este análisis sólo pretendo proporcionarte una perspectiva de la complejidad de los instrumentos financieros modernos.
Es importante estar alerta y mantenerse informado sobre las tendencias que puedan fortalecer tu enfoque y visión empresarial.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios