Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

En un entorno bursátil donde a menudo la información puede parecer un laberinto indescifrable, historias como la reciente maniobra financiera de esta figura americana pueden parecer aún más enigmáticas.

Lo leo en un artículo de la BBC.

Es una historia de esas que no se entienden bien, a menos que seas un experto.

¿Habéis oído hablar de un SPAC? (Special Purpose Acquisition Company)

Es una empresa que levanta dinero para comprar una empresa que cotice en bolsa y hacerla crecer, luego con la esperanza que, en la propia bolsa, se revalorice y dé muchos frutos a sus inversores.

Resulta que Donald Trump tiene ahora una oportunidad que puede hacerle ganar varios miles de millones de dólares.

  • ¿Cómo?

Su empresa, Trump Media, se quedará con el 58% de Digital World Acquisition Corp y eso, a los precios actuales de la empresa, significa casi 3.000 millones de dólares.

Con esa inyección, Trump podrá por fin conseguir el dinero que necesita para la multa de 464 millones de dólares que le pide la fiscalía.

Digital World es un SPAC y su cotización, a pesar de haber bajado un 13%, sigue estando en 36,94$.

La empresa ha sido renombrada, Trump Media & Technology Group y sus inversores, al parecer gente individual, son sobre todo seguidores de Trump que están dispuestos a seguirle en todo momento.

A todo esto, la compañía de Trump, incluso después del declive de las acciones, tendrá un valor superior a los 3.000 millones de dólares, a pesar de que ha facturado unos $3,3 millones y perdido $50 millones en los primeros meses del año.

¿Lo entendéis?

Yo estoy todavía en la digestión.

Y, no, no pienso comprar acciones, aunque me esté perdiendo una buena oportunidad.

Debo ser algo cenutrio.

Este relato te ilustra un aspecto que puede sonar desconcertante en relación al mundo financiero actual…

Mientras algunos pueden ver en estas maniobras una oportunidad de oro, otros podrían considerarlas un espejismo peligroso.

Con este análisis sólo pretendo proporcionarte una perspectiva de la complejidad de los instrumentos financieros modernos.

Es importante estar alerta y mantenerse informado sobre las tendencias que puedan fortalecer tu enfoque y visión empresarial.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier