El poder de los datos

Analizar una gran variedad y cantidad de datos puede ser intimidante para muchos, pero su potencial transformador es indiscutible.

Comprender y aplicar estratégicamente los datos puede ser una ventaja, y puede ayudarte a mantenerte competitivo.

Estoy suscrito al Startup Explore alemán y en un artículo de Lukas Rintelen, fundador de Tucan, una empresa SaaS que algo sabe de esto, menciona…

5 puntos clave para el uso de los datos:

1.- El uso de datos externos, algo que muy pocos hacen.

En cada ámbito de negocio existen datos generales del sector e incluso especiales de nuestros productos. No usarlos es no tener una buena visión del conjunto de nuestro entorno.

2.- El uso del conocimiento interno.

Mucho del “know how” de una empresa está en la mente de sus empleados, ser capaces de sacarlo a flote, convertirlo en base de datos de conocimiento y usarlo es clave.

3.- Datos conseguidos directamente de nuestros clientes a través de encuestas, análisis de respuesta a promociones o cualquier otro sistema que nos facilite mejores datos de nuestros clientes y su entorno.

4.- Identificación de cambios de tendencia en los datos que manejamos y en los que seguimos del sector. Un cambio sin justificar puede significar una amenaza o una oportunidad de negocio.

5.- Seguimiento de tendencias y modas en nuestro sector y en sectores que podrían entrar en competencia con nosotros.

Muy pocas PYMES –las grandes empresas pagan cantidades importantes a sus consultores para que se lo hagan– se toman la molestia de conseguir una buena base de datos con estas características.

Tú puedes hacerlo y convertirte en una empresa actual y de éxito.

Los datos pueden ser el oro de tu negocio si lo haces bien y estas cinco indicaciones son una buena forma de empezar.

¿A qué estás esperando a utilizar el poder de los datos?

Estas claves del manejo de datos destacan la importancia de transformar la información en acción, un proceso que puede impulsar el éxito sostenido y diferenciar a tu empresa en un mercado saturado.

No dejes que la riqueza que te pueden dar los datos permanezca sin explotar. Convierte tus datos en el motor de crecimiento e innovación de tu negocio, el futuro de tu empresa puede estar en ellos.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ensayo y error, equivocarse o no acertar

Ensayo y error, equivocarse o no acertar

Ayer vi una publicación de Gerard Piqué que viene al hilo de lo que quiero hablarte hoy. Te puede caer mejor o peor, especialmente si no eres fan del Barcelona. Tampoco es que sea santo de mi devoción en algunos aspectos pero en otros hay que darle la razón. En uno de...

Mässig aber regelmässig

Mässig aber regelmässig

Mässig aber regelmässig, que en castizo significa: "Moderadamente, pero de manera regular". Los alemanes son muy adictos a este tipo de dichos.  Se refiere, en el caso de una empresa, a tener ingresos recurrentes de manera habitual, aunque sean de poco margen.  Es...

Es de bien nacido ser agradecido

Es de bien nacido ser agradecido

Buen refrán "Es de bien nacido ser agradecido", pero no hay tantos que lo hagan. La gratitud, aplicada con inteligencia, puede marcar una gran diferencia en tu éxito empresarial. En mis casi 40 años tratando con emprendedores he hablado con más de 1.000 -no puedo...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier