El poder de los datos

Analizar una gran variedad y cantidad de datos puede ser intimidante para muchos, pero su potencial transformador es indiscutible.

Comprender y aplicar estratégicamente los datos puede ser una ventaja, y puede ayudarte a mantenerte competitivo.

Estoy suscrito al Startup Explore alemán y en un artículo de Lukas Rintelen, fundador de Tucan, una empresa SaaS que algo sabe de esto, menciona…

5 puntos clave para el uso de los datos:

1.- El uso de datos externos, algo que muy pocos hacen.

En cada ámbito de negocio existen datos generales del sector e incluso especiales de nuestros productos. No usarlos es no tener una buena visión del conjunto de nuestro entorno.

2.- El uso del conocimiento interno.

Mucho del “know how” de una empresa está en la mente de sus empleados, ser capaces de sacarlo a flote, convertirlo en base de datos de conocimiento y usarlo es clave.

3.- Datos conseguidos directamente de nuestros clientes a través de encuestas, análisis de respuesta a promociones o cualquier otro sistema que nos facilite mejores datos de nuestros clientes y su entorno.

4.- Identificación de cambios de tendencia en los datos que manejamos y en los que seguimos del sector. Un cambio sin justificar puede significar una amenaza o una oportunidad de negocio.

5.- Seguimiento de tendencias y modas en nuestro sector y en sectores que podrían entrar en competencia con nosotros.

Muy pocas PYMES –las grandes empresas pagan cantidades importantes a sus consultores para que se lo hagan– se toman la molestia de conseguir una buena base de datos con estas características.

Tú puedes hacerlo y convertirte en una empresa actual y de éxito.

Los datos pueden ser el oro de tu negocio si lo haces bien y estas cinco indicaciones son una buena forma de empezar.

¿A qué estás esperando a utilizar el poder de los datos?

Estas claves del manejo de datos destacan la importancia de transformar la información en acción, un proceso que puede impulsar el éxito sostenido y diferenciar a tu empresa en un mercado saturado.

No dejes que la riqueza que te pueden dar los datos permanezca sin explotar. Convierte tus datos en el motor de crecimiento e innovación de tu negocio, el futuro de tu empresa puede estar en ellos.

Otros artículos relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Recientemente he leído de nuevo, el libro de Dale Carnegie, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y, aunque ya lo tenía olvidado, me reconfirma que es un libro que todos deberíamos leer cuando se cumplan los 17 años. ¿Y tiene validez ahora para mi empresa?...

Formación salvaje por Isra Bravo

Formación salvaje por Isra Bravo

No soy copywriter, vaya ello por delante. He estado en la membresía de Isra Bravo durante un par de años y ahora he comprado su Formación Salvaje. Pues, si no eres copywriter ¿para que has invertido tiempo y dinero en esto? Creo que siempre viene bien aprender cosas...

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

Lo que se puede aprender: educar a los empleados

La formación de tu equipo puede ser la clave para diferenciarte de la competencia y asegurar el crecimiento de tu negocio… Bueno, no es gratis, pero sí muy asequible. Pocas empresas usan los recursos que se ofrecen por la red. Sobre todo, las PYMES no están demasiado...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier