La empresa ideal no existe.
Cada uno piensa de su empresa de manera diferente… Las hemos creado por necesidad –ya no encontrábamos trabajo-. por ambición de convertirnos en unos empresarios muy ricos, por querer dejar un legado, para presumir…
Bueno, ya me entendéis, casi nadie puede decir, he nacido para ser empresario y tengo clara mi misión en el mundo.
Mucha gente me pregunta: ¿Cómo se vende una empresa?
La respuesta es que no se venden, las compran.
Si tienes que venderla, mal vas.
Las empresas con éxito parten de una visión para mejorar algo y dar satisfacción a alguna necesidad que entendemos podemos hacer mejor que la competencia.
No se funda una empresa para venderla y pegar el golpe.
Se crean con una idea, unas ganas de hacer las cosas de otra manera, mejor y de forma rentable y si consigues el equipo adecuado, te centras en tus clientes y vendes, vendes y vendes…a lo mejor llega un día y alguien te la quiere comprar.
He visto ventas increíbles, pero son las menos.
En la mayoría de los casos se venden porque el propietario o los propietarios creen que ya han llegado al máximo de lo que son capaces de lograr solos, o porque, dada su edad, prefieren dedicarse a no hacer nada -garantía de que van a disfrutarlo poco-.
A veces, los empresarios que crean empresas son mucho peores gestionándolas, y hay que dar paso a gestores profesionales para no hacerles perder su valor.
Pocos aceptan sus limitaciones.
Quedarse más tiempo del que eres útil, hace que todo sea más difícil y estés perdiendo valor a diario.
¡Piénsalo!
A lo mejor estarías bien de Presidente no ejecutivo, teniendo un Director General que sea un crack, al que le cedas una parte importante de tu empresa contra logros excelentes.
Influye en la visión y deja el día a día a un gestor profesional, al que conozcas bien y del que te fíes.
Lo ideal es alguien que lleve años contigo y que sepas cuáles son sus cualidades y deficiencias. ¿Cuál es el CEO ideal? ¿Financiero? ¿Visionario? ¿Técnico?
¡Vuelve a pensarlo!
Bien.
Y ya puestos en ello… piensa que tienes la oportunidad de llevar tu marca a un nuevo nivel de reconocimiento y prestigio y a la vez aprovecharte del regalo que estoy dando sólo a los suscriptores de mi Newsletter, sólo aquellos que soliciten alguno de los niveles de patrocinio de Diálogos CARDOM.
Escríbeme, o clica en “Patrocinar” y sigue los breves pasos indicados.
El regalo, valorado en 2.500 euros: una sesión de consultoría Discovery, o dos días de consultoría donde analizaremos tu negocio y evaluaremos su idoneidad para integrar modelos de negocio del Siglo XXI.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios