Los genios no son buenos dirigiendo empresas… John Colgrove sí

Los genios no son buenos dirigiendo empresas… O sí, como es el caso de John Colgrove

Se suele decir que la genialidad y la capacidad de liderazgo no siempre van de la mano.

Hoy te cuento como el fundador de Pure Storage ha demostrado tener éxito con su enfoque de liderazgo desde la ingeniería, más que desde la administración tradicional. Casi seguro te dará una nueva perspectiva de cómo construir equipos ganadores en ámbitos competitivos.

John Colgrove, fundador de Pure Storage, es un ingeniero –es lo que él se considera– que tiene 170 patentes a su nombre, su empresa da hoy servicio a 11.000 clientes corporativos, y vale en bolsa 12 mil millones de dólares.

¡No está mal para un genio de la informática!

El método de John Colgrove ha sido siempre ser el Ingeniero Jefe, más que el CEO

El secreto de la creación de grandes equipos ganadores pasa por tener un gran líder y que éste sea menos previsible que lo habitual. De esa forma, complementa su equipo con ingenieros de fuera del ámbito del almacenamiento de datos.

Sus ingenieros no vienen ya de fábrica con las limitaciones que priman en el sector. Son capaces de seguir a alguien como John, que acepta ideas rompedoras, aunque no sean las suyas.

Me imagino que con 170 patentes a su nombre, no necesita mostrar lo inteligente que es y eso le permite dejar brillar a sus ingenieros.

Si tienes una empresa de tecnología, para conseguir a los mejores, les debes dar margen de maniobra, escucharles y dejar que tengan ideas propias, aunque no todas sean acertadas.

El talento busca reconocimiento y libertad de movimientos.

Dásela y te sorprenderán.

Y sí…no lo harán todo como tú lo habrías hecho.

Pues eso.

En la trayectoria de John Colgrove, se puede ver cómo ha creado un ambiente donde la innovación y la creatividad son la norma, no la excepción.

Su éxito subraya la importancia de reconocer y nutrir el talento, ofreciendo a los ingenieros el espacio para explorar ideas audaces y transformadoras.

Para aquellos en el sector tecnológico, la lección es clara: liderar con una mente abierta y una predisposición hacia la innovación es esencial para construir empresas que prosperen.

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

En un entorno bursátil donde a menudo la información puede parecer un laberinto indescifrable, historias como la reciente maniobra financiera de esta figura americana pueden parecer aún más enigmáticas. Lo leo en un artículo de la BBC. Es una historia de esas que no...

¿Llevas tu empresa en el móvil?

¿Llevas tu empresa en el móvil?

Sabemos que el acceso desde el móvil y la inmediatez de la información son elementos básicos para ser competitivos. A pesar de ello, todavía veo PYMEs que mantienen procesos obsoletos y limitaciones de acceso remoto. Explorar el impacto de la tecnología móvil en la...

Si el dinero no fuera un problema

Si el dinero no fuera un problema

Ya lo dijo el exjugador de la NBA, Larry Bird: “cuanto más entreno, más suerte tengo”. De las reuniones semanales que suelo tener con amigos o clientes, la del martes fue una quedada especial. Esa persona está en mi lista de emails y sus experiencias y forma de ver la...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier