El nuevo ADN PYME del Siglo XXI

Te propongo imaginar el ideal de tu pequeña o mediana empresa (ADN PYME)… como una entidad completamente integrada, eficiente y conectada, esto que te explico, casi seguro te abrirá los ojos a lo que es posible con la mentalidad, las herramientas y la visión correctas.

La PYME del Siglo XXI

¿Qué es?

Esta sería mi carta a los Reyes Magos.

La empresa dispone de una plataforma tecnológica de última generación no-code -lo que significa que todo se puede modificar sin programación

La plataforma tiene todos los servicios internos cubiertos, ERP, CRM, Distribución, Compras, Procesos de fabricación si los hay…

Además, la plataforma permite a los clientes una entrada especial asegurada, que les deja consultar: pedidos, ver cómo está su compra, cuándo puede esperar la entrega y, en general, cualquier cosa que necesiten de la empresa, sin tener que hablar con nadie.

El sistema permite hacer todos los pedidos online y “negociar” precios y entregas de manera automática.

El ERP consolida los bancos en tiempo real, y hace un análisis de los flujos de caja que se cuadran también en tiempo real.

El ADN PYME tecnológico

Como propietario de la empresa, tengo un sistema completo en mi móvil que me deja ver todas las operaciones, las ventas por empleado, el grado de satisfacción del cliente que pruebo con cada nueva entrega, y el análisis cliente a cliente, y empleado a empleado, de sus contribuciones a mi negocio.

La página Web, que cuenta una historia muy impactante de nuestra empresa, está ligada a la plataforma que os acabo de contar, es responsive -funciona igual en el móvil- y permite al interesado, ponerse en contacto con nosotros, a través de un sistema de Inteligencia Artificial generativa que cubre el 95% de las preguntas que nos puede hacer.

El mismo sistema le ayuda a configurar un pedido, su primer pedido y nos hace una búsqueda para saber quién es, qué empresa tiene y su nivel crediticio, en un acuerdo que tenemos ya pactado con una empresa online de informes empresariales.

El CRM nos analiza cliente a cliente, cómo se comportan a nivel global e individual y por segmentos de productos y de mercados, y nos cuadra sus compras y el histórico de pagos que tiene con nosotros.

Existe un sistema de IA que permite al cliente y a los empleados, hacer sugerencias de cómo mejorar procesos y defectos que hayan encontrado desde la propia Web.

Se ha puesto en marcha un sistema viral que permite a cualquier cliente, recomendarnos a sus amigos y tenemos un sistema de comentarios a nuestro servicio, que es transparente y aparece en Internet de manera automática.

  • ¿Imposible?

No, es viable, pero tienes que pensar en el todo, y no resolver problemas independientes, creando “pegotes” de soluciones que lo complican todo.

Toma ya acción y no esperes más.

¡Tú competidor puede estar en ello ya!

Este modelo no sólo simplifica operaciones internas, sino que también eleva la experiencia del cliente a niveles extraordinarios, fortaleciendo la fidelidad y promoviendo un crecimiento sostenible.

Al implementar soluciones tecnológicas integradas, las empresas pueden anticiparse a las necesidades del mercado, adaptarse rápidamente a los cambios y liderar en innovación.

La clave está en actuar ahora, integrando sistemas que resuelven problemas actuales y a la vez pavimentan el camino hacia el futuro.

Recuerda, tu visión es la que impulsa la trayectoria de tu empresa.

PD: Tu impulso aquí

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

Nunca he sido un experto en Bolsa… y ahora la entiendo menos

En un entorno bursátil donde a menudo la información puede parecer un laberinto indescifrable, historias como la reciente maniobra financiera de esta figura americana pueden parecer aún más enigmáticas. Lo leo en un artículo de la BBC. Es una historia de esas que no...

¿Llevas tu empresa en el móvil?

¿Llevas tu empresa en el móvil?

Sabemos que el acceso desde el móvil y la inmediatez de la información son elementos básicos para ser competitivos. A pesar de ello, todavía veo PYMEs que mantienen procesos obsoletos y limitaciones de acceso remoto. Explorar el impacto de la tecnología móvil en la...

Si el dinero no fuera un problema

Si el dinero no fuera un problema

Ya lo dijo el exjugador de la NBA, Larry Bird: “cuanto más entreno, más suerte tengo”. De las reuniones semanales que suelo tener con amigos o clientes, la del martes fue una quedada especial. Esa persona está en mi lista de emails y sus experiencias y forma de ver la...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier