Tu empleado quiere más: Hay que probar cosas nuevas

Hoy en día vemos cómo las empresas necesitan adaptarse para satisfacer las demandas de una fuerza laboral cada vez más exigente.

Esto en esencia es por un cambio de paradigma, desde la rigidez del siglo XX hacia una actual cultura de trabajo más flexible y participativa.

En un reciente estudio realizado en Francia resulta que, en la generación de los millenials, 8 de cada 10 (un 83%) prefiere trabajar para empresas que ofrezcan oportunidades de aprender, y carreras dinámicas que no estén estandarizadas y sirvan para todo el mundo.

Existe una oportunidad de dar a tus empleados una mayor responsabilidad de sus propias carreras y desarrollar un sentido de aprendizaje continuo que les aporte a ellos más habilidades productivas y al equipo nuevos retos más flexibles.

De todo el mundo es conocido que empresas como Google, dejan que sus empleados dediquen un 10% de su tiempo a proyectos personales y constantemente, les pagan cursos para que mejoren en sus habilidades existentes.

  • ¿Y en España?

Me temo que no existe esa conciencia de que los empleados deben poder divertirse en su trabajo y ser creativos e innovadores.

Venimos de un Siglo XX en el que lo mejor era obedecer órdenes y no desviarse de los procesos habituales probados durante años.

La innovación es hoy clave en la supervivencia de una empresa.

Hay que probar cosas nuevas, hacer cosas diferentes y dejar que tus empleados contribuyan, no sólo con su trabajo concreto, sino con toda su capacidad intelectual en el desarrollo de la empresa.

¿Lo has conseguido?

Si no, es hora de que empieces a planteártelo.

Al final, el compromiso con el crecimiento personal y profesional de los empleados no sólo enriquece a los individuos, sino que también fortalece la competitividad de tu empresa.

Si gestionas bien el Talento tendrás una gran empresa.

Una buena forma de abordar la gestión del talento es a través de nuestra sesión Discovery

…verás un antes y un después en la integración y colaboración de tu equipo para alcanzar el crecimiento de las ventas y la generación de ideas.

PD: Aquí

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Mercado objetivo de una startup (Continuación)

Mercado objetivo de una startup (Continuación)

En el artículo de ayer te contaba de qué manera los inversores valoran al equipo fundador de una startup. Hoy, profundizamos en cómo los inversores evalúan el Mercado objetivo de una startup. Lo primero que toman en cuenta es que la empresa tenga un gran mercado o sea...

El Juicio del inversor en una Startup

El Juicio del inversor en una Startup

¿Te has preguntado qué es exactamente lo que busca un inversor en una startup? Más allá de las ideas brillantes y las promesas de disrupción, hay un factor decisivo que puede hacer o deshacer una inversión. Un inversor experimentado tiene una serie de criterios que...

España va bien, aunque no para las pymes

España va bien, aunque no para las pymes

España va bien, ¿Estás seguro? Siempre soy de los que ven el vaso medio lleno. Sin embargo, estoy empezando a penar por España. ¿Por qué? A pesar de lo bien que se vive aquí -cualquier extranjero que prueba se quiere quedar- tenemos verdaderos problemas. La parte...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier