Tu empleado quiere más: Hay que probar cosas nuevas

Hoy en día vemos cómo las empresas necesitan adaptarse para satisfacer las demandas de una fuerza laboral cada vez más exigente.

Esto en esencia es por un cambio de paradigma, desde la rigidez del siglo XX hacia una actual cultura de trabajo más flexible y participativa.

En un reciente estudio realizado en Francia resulta que, en la generación de los millenials, 8 de cada 10 (un 83%) prefiere trabajar para empresas que ofrezcan oportunidades de aprender, y carreras dinámicas que no estén estandarizadas y sirvan para todo el mundo.

Existe una oportunidad de dar a tus empleados una mayor responsabilidad de sus propias carreras y desarrollar un sentido de aprendizaje continuo que les aporte a ellos más habilidades productivas y al equipo nuevos retos más flexibles.

De todo el mundo es conocido que empresas como Google, dejan que sus empleados dediquen un 10% de su tiempo a proyectos personales y constantemente, les pagan cursos para que mejoren en sus habilidades existentes.

  • ¿Y en España?

Me temo que no existe esa conciencia de que los empleados deben poder divertirse en su trabajo y ser creativos e innovadores.

Venimos de un Siglo XX en el que lo mejor era obedecer órdenes y no desviarse de los procesos habituales probados durante años.

La innovación es hoy clave en la supervivencia de una empresa.

Hay que probar cosas nuevas, hacer cosas diferentes y dejar que tus empleados contribuyan, no sólo con su trabajo concreto, sino con toda su capacidad intelectual en el desarrollo de la empresa.

¿Lo has conseguido?

Si no, es hora de que empieces a planteártelo.

Al final, el compromiso con el crecimiento personal y profesional de los empleados no sólo enriquece a los individuos, sino que también fortalece la competitividad de tu empresa.

Si gestionas bien el Talento tendrás una gran empresa.

Una buena forma de abordar la gestión del talento es a través de nuestra sesión Discovery

…verás un antes y un después en la integración y colaboración de tu equipo para alcanzar el crecimiento de las ventas y la generación de ideas.

PD: Aquí

Otras noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

La empresa con dueño

La empresa con dueño

¿Qué puede hacer realmente grande a una empresa? Muchos factores…pero, lo que hoy te quiero compartir es, cómo grandes empresarios equilibran su liderazgo con la construcción de equipos sólidos y motivados.  El ojo del amo engorda el ganado. Recientemente, he visto a...

Nike pierde comba

Nike pierde comba

Nike, el símbolo del triunfo deportivo, enfrenta un desafío inesperado: la caída en su valor de mercado y el avance de rivales ágiles que saben leer mejor las demandas del siglo XXI.  Cuando una marca famosa baja en bolsa desde los 275 mil millones del 2021 a los...

El compensador: más agarrado que un chotis

El compensador: más agarrado que un chotis

El lunes fui a una reunión con un posible cliente. Hasta ahí todo normal. La mañana fluyó y parece que nos entendimos a las mil maravillas. En una sala de cristal insonorizada la gente de la oficina pasaba y se nos quedaba mirando. Una de dos. Se nota que a la empresa...

rodolfo-carpintier-cardom-logo

Email

rodolfo@rodolfocarpintier.com

© 2024 Cardom Digital S.L. by Rodolfo Carpintier