En España somos poco dados a ser “vendedores”. La mayoría usa títulos como Ejecutivo de Ventas, Desarrollo de Negocio…
Nos da palo ser vendedores.
A los americanos les encanta.
Ninguna empresa puede medrar sin un gran equipo de ventas.
Veo últimamente, empresas familiares, sin equipo de ventas en las que el fundador y CEO es su principal vendedor.
¡Eso no escala bien!
También veo empresas de ventas, por teléfono, presencial, o por Internet que trabajan para clientes con poco margen y mucha competencia.
Me encanta unir ambas.
Una empresa de ventas que sirve a clientes con poco margen, a las que pongo en contacto con empresas que venden mal, pero tienen buenos márgenes.
¡Funciona!
De repente incrementan sus ventas y reparten el margen con la empresa que les vende que, rápidamente, ha encontrado un nicho nuevo en el que, por fin, tiene margen y pocos o ningún competidor.
La unión de una PYME con productos de buen margen, y una empresa habituada a la venta masiva, la sea por teléfono o por Internet o presencial, puede ser de gran utilizada para ambos.
Si no tienes un buen equipo de ventas, no te lo pienses más, ponte en contacto con alguien que sepa vender lo que tu ofreces.
No todos valen.
Busca los mejores y úsalos para incrementar tu rango de acción de ventas.
Verás que merece la pena.
En muchas ocasiones las soluciones más efectivas no requieren grandes inversiones ni complicadas tecnologías, sino residen en la capacidad de observar, entender y actuar sobre las necesidades específicas de nuestros clientes utilizando herramientas accesibles.
Otros artículos relacionados:
0 comentarios